Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 22, 2021

El PP propone mejoras y pide que se escuche a los vecinos y comercios para la recogida “quita y pon”

El PP propone mejoras y pide que se escuche a los vecinos y comercios para la recogida “quita y pon”

Consideran básico contar con las opiniones de los vecinos, empresarios y comerciantes de la zona, así como de los propios trabajadores del servicio y de la policía local. Aumentar contenedores, modificar horarios, revisar el sistema de recogida del cartón, paneles informativos y campañas educativas son algunas de las medidas propuestas por los populares.

El PP en el Ayuntamiento ha propuesto en la comisión de Urbanismo la revisión del servicio de contenedores “quita y pon” que el gobierno municipal de PSOE-IU puso en marcha el pasado mes de junio, pero que, en opinión de los populares, tal y como advirtieron hace unos meses, no ha dado el resultado deseado.

“Las quejas son constantes y ha generado malestar entre los vecinos y los empresarios de la zona, por lo que está claro que el sistema, tal y como lo han planteado, no está funcionando; es necesario modificarlo y hacerlo cuanto antes y en base a la experiencia de estos últimos meses”.

Para ello, según la formación popular, es necesario partir de la opinión de los más directamente afectados como pueden ser los vecinos y empresarios de la zona o los guías turísticos, incluso con la de los propios trabajadores del servicio y la policía local. Además, habría que tener en cuenta, según apuntan, las especiales características del Recinto Amurallado y de los negocios que se encuentran en esta zona, así como el tipo de residentes, muchos de ellos de avanzada edad.

“Sólo así se podrá ofrecer un servicio que dé respuesta a las necesidades de todos”, señala el portavoz  popular, Pablo Pérez.

Los populares han planteado aumentar el número de contenedores y el tamaño de alguno de ellos, modificar y delimitar los horarios de depósito de los residuos y de recogida de los mismos, la colocación de carteles informativos indicando el funcionamiento del sistema y campañas de concienciación dirigidas tanto a los vecinos como a los empresarios y los visitantes que lleguen a Segovia.

Con el fin de ganar en seguridad, proponen modificar las horas de recogida y paso de los camiones por las zonas más céntricas y concurridas, evitando las horas punta y de mayor afluencia de personas, al mismo tiempo que sugieren la posibilidad de utilizar vehículos más sostenibles y de estudiar otras posibles rutas. Consideran que sería bueno incluir dentro de este servicio otras calles como la travesía del Doctor Sancho, en donde, en su opinión, se ha generado un punto negro de acumulación de basura y sería fundamental, según señalan, la vigilancia, control y revisión de las medidas que se pongan en marcha.

“Nuestra intención es aportar para mejorar un servicio que, a priori, sería bueno, pero siempre que esté bien planificado y organizado, que permita dar un servicio adecuado a los vecinos, facilite la conciliación con los diferentes negocios de la zona y contribuya a dar una buena imagen de Segovia y acorde con lo que es, una ciudad patrimonio de la humanidad, que recibe una gran afluencia de visitantes”, indica el portavoz popular.

Precisamente, en este último sentido, la formación popular ha propuesto un refuerzo de los servicios de limpieza y recogida de residuos para los puentes festivos y fines de semana, momentos en los que aumenta considerablemente el número de personas en la ciudad.

“Nos parece algo básico si queremos que se lleven una buena imagen de Segovia y algo fundamental para los propios segovianos porque son los que la viven día a día”.

Los ediles populares han insistido también en la necesidad de revisar el sistema de recogida del cartón comercial ya que, debido a su volumen,  es el que genera un mayor impacto visual.

«No se puede dejar durante horas delante de monumentos o en diferentes calles a la espera de que llegue el camión de recogida por eso hemos propuesto varias alternativas, pero tienen que ser los técnicos los que definan la mejor opción”

El portavoz popular espera que, de cara al próximo puente, se pueda articular alguna medida especial para que no se vuelvan a repetir las imágenes del pasado puente del Pilar, con suciedad y acumulación de restos en las calles y afirma que “no estamos hablando de momentos puntuales, son fechas con las que hay que contar siempre porque vivimos en una ciudad en la que el turismo es uno de nuestros principales motores de desarrollo económico y tenemos que estar preparados para recibir visitantes y poder mantener el equilibrio con la vida diaria de nuestros vecinos”.