Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 22, 2021

El PP pedirá responsabilidades políticas por la muerte de la mascota en la Avenida de la Constitución y la deficiente situación del alumbrado de la ciudad

El PP pedirá responsabilidades políticas por la muerte de la mascota en la Avenida de la Constitución y la deficiente situación del alumbrado de la ciudad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, afirma que lo sucedido pone de manifiesto y de manera clara el abandono de la ciudad por parte del PSOE. El alumbrado de la zona no había pasado la correspondiente inspección eléctrica (OCA) y tan sólo la ha pasado el 10% del alumbrado público de la ciudad.

Lejos de aclarar lo sucedido, las explicaciones del concejal socialista de obras y servicios, Miguel Merino, sobre el incidente ocurrido en la avenida de la Constitución que acabó con la vida de una mascota, han dejado todavía más preocupados a los ediles populares.

Al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, y a los concejales populares presentes en la comisión de urbanismo, les ha llamado la atención que el concejal de obras se “parapetase en los técnicos municipales con respecto a este incidente”, cuando en opinión de Pérez “la responsabilidad de lo sucedido es 100% política” y más tras reconocer que lo sucedido respondía a la antigüedad de las instalaciones, ya que con ello, según el portavoz popular, “el propio concejal de obras está reconociendo que la mayor parte del alumbrado público de Segovia carece de una seguridad certera”.

Los ediles populares sustentan esta afirmación en la respuesta que se les ha dado con respecto a si el alumbrado objeto de este informe había pasado la correspondiente inspección, tal y como obliga la ley, lo que se conoce como OCA, las inspecciones realizadas por un organismo de control autorizado. Estas inspecciones deben pasarse cada 5 años y son las que garantizan la seguridad de cualquier instalación eléctrica, según los populares, y, “sorprendentemente”, la respuesta del gobierno municipal socialista ha sido negativa, que “esta farola y el alumbrado nunca habían pasado esta inspección”.

Para Pablo Pérez esto es grave y muy preocupante porque “estamos hablando de una absoluta falta de diligencia por parte del equipo de gobierno socialista a la hora de garantizar la seguridad”. Además, con lo sucedido ha quedado claro, según el portavoz de los populares que “este hecho responde al abandono de la ciudad por parte del PSOE a lo largo de todos estos años”. Algo que refrenda el hecho de que la técnico del área, según han apuntado los ediles populares, haya informado de que tan sólo el 10% del alumbrado público de la ciudad de Segovia ha pasado su correspondiente OCA.

Los populares insisten en que hay una responsabilidad política por esa falta de control con respecto a la seguridad de las instalaciones eléctricas, por lo que pedirán y exigirán esas responsabilidades.

“El PSOE lleva al frente del Ayuntamiento 18 años, ¿esto tampoco es su responsabilidad? Lo que ha sucedido es muy grave y los datos que nos han dado a conocer, más aún”, afirman.

El Grupo Municipal del PP ha pedido los informes sobre las OCA no sólo de todo el alumbrado público sino también de todos los edificios municipales y ha solicitado que las instalaciones eléctricas de la ciudad pasen adecuada y correctamente estas inspecciones, “de obligado cumplimiento para todos, ciudadanos y empresas y por lo tanto también para el Ayuntamiento de Segovia”.

Los populares también han criticado el hecho de que llevasen los informes sobre el incidente a una comisión ordinaria cuando el tema tiene la suficiente entidad e importancia como para haber celebrado la comisión extraordinaria que habían solicitado y que, según el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, tenían la obligación de haber convocado.