Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 28, 2019

El PP municipal teme que el equipo de Clara Luquero afronte el puente sin las medidas necesarias para evitar el colapso en la ciudad ante la previsible llegada masiva de turistas

El PP municipal teme que el equipo de Clara Luquero afronte el puente sin las medidas necesarias para evitar el colapso en la ciudad ante la previsible llegada masiva de turistas

Los populares siguen insistiendo en la necesidad de aparcamientos disuasorios para mejorar la movilidad en Segovia. Abogan por medidas que permitan el equilibrio entre la masiva llegada de visitantes y el mantenimiento de la vida diaria de los segovianos, que eviten los atascos y faciliten la movilidad por la ciudad.

La inminente llegada del puente de todos los Santos ha hecho que el PP en el Ayuntamiento pida al Gobierno de Clara Luquero la puesta en marcha de medidas que eviten el caos circulatorio que provoca la masiva afluencia de turistas.

“Sin duda es bueno que lleguen visitantes a Segovia, pero lo que no queremos es que la ciudad vuelva a colapsarse, al igual que ha sucedido en otras ocasiones, generando malestar entre nuestros vecinos”, señala el portavoz popular Pablo Pérez.

La formación popular señala medidas como un refuerzo policial para regular el tráfico, indicaciones de dónde aparcar o cómo moverse por la ciudad, información actualizada y más específica en las diferentes webs del Ayuntamiento, que pueda ayudar a facilitar la movilidad de quien llega por primera vez a Segovia o que se tenga previsto un refuerzo a nivel de equipos de limpieza que eviten el aumento de suciedad en algunas zonas.

“Para el Partido Popular la previsión es fundamental y la experiencia de años anteriores debería servir al gobierno municipal para poner en marcha medidas efectivas, que minimicen los problemas y que permitan el equilibrio entre la masiva llegada de visitantes y el mantenimiento de la vida diaria de los segovianos porque, al final, son los más directamente perjudicados”, afirma Pablo Pérez.

Según los populares, los colapsos que se han producido estos años durante los puentes festivos no sólo han puesto de manifiesto la falta de organización y planificación del gobierno municipal sino también las carencias de nuestra ciudad en materia de movilidad, unas carencias a las que, según su opinión, la gestión socialista no ha sabido dar solución.

“Si existieran aparcamientos disuasorios, con un buen servicio de autobuses que los comunicara con el centro o estuvieran resueltos la mayor parte de los problemas de accesibilidad, entre otras cosas, los problemas serían menores. Pero, hasta ahora, el gobierno socialista no ha hecho nada en este sentido”, afirman.

La formación que lidera Pablo Pérez, le pide a la alcaldesa que no haga como otros años, apelando a la paciencia de los segovianos y que, junto con su equipo, tenga previstas las medidas necesarias para evitar el colapso de la ciudad.

“El turismo es uno de los principales motores económicos de Segovia y eso no debe estar reñido con mantener la calidad de vida de nuestros vecinos; por lo que habrá que intentar que los segovianos, vivan en el barrio que sea, no se sientan a disgusto durante los puentes turísticos”.

Por último, los populares piden al gobierno municipal que, si ya tienen previstas las medidas a poner en marcha, también informen de las mismas a los segovianos con el fin de facilitar la movilidad de todos durante los días que dure el puente festivo.