Pages Menu
Categories Menu

Editado May 21, 2021

El PP municipal sostiene que la alcaldesa engaña a los segovianos por la ubicación de la estación de autobuses

El PP municipal sostiene que la alcaldesa engaña a los segovianos por la ubicación de la estación de autobuses

Según el protocolo firmado con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia es quien decide los terrenos y el gobierno regional se encarga de su construcción, puesta en funcionamiento y explotación.

Es una decisión que afectará al futuro de la ciudad y por ello los populares proponen un pacto de ciudad y escuchar a los vecinos.

No hay propuesta que haga el PP en el Ayuntamiento en la que la alcaldesa no mienta y falte a la verdad”.

Esto es lo que opinan los populares ante la reacción de la regidora segoviana tras conocer la intención de su grupo de defender en el próximo pleno la actual ubicación de la estación de autobuses como el lugar idóneo para construir la nueva estación de autobuses.

El protocolo firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León es muy claro, según el portavoz popular, Pablo Pérez, y en ningún sitio se habla de una ubicación concreta sino de lo que tienen que hacer ambas administraciones. El consistorio segoviano tiene que poner a disposición un solar con las condiciones suficientes que asegure la correcta implantación de la nueva infraestructura, realizando las acciones precisas para su adecuada ordenación y la obtención de los terrenos precisos y el Gobierno Regional se encargaría de su construcción, puesta en funcionamiento y explotación.

“Mentir de manera intencionada es tan malo como no enterarse de lo que firma. Es un comportamiento inadmisible en quien gobierna y tiene que velar por los intereses de todos los vecinos”,

Pérez insiste en que la elección de los terrenos de la vieja estación de tren es una decisión únicamente del gobierno municipal socialista, que no está consensuada ni con los vecinos, ni con el resto de grupos políticos, ni con los principales agentes económicos de la ciudad.

“Estamos hablando de una inversión de 5 millones de euros y de una infraestructura básica. Hay que contar con los segovianos y tener claro el modelo de ciudad que se quiere y el PSOE no lo sabe”.

El portavoz popular duda de que “ese fondo de saco” donde quieren que se construya la nueva estación no suponga el desmantelamiento de la vieja estación de tren; de hecho, sería dar la puntilla a una infraestructura histórica y a la posibilidad de utilizarla como una vía de desarrollo económico y turístico. Además, tampoco les vale que acudan al estudio de movilidad que se hizo en el año 2008, cuando no han sido capaces de llevarlo a cabo en más de una década.

Los populares piden a la regidora segoviana que en lugar de engañar a los segovianos para ocultar su forma autoritaria de gobernar o su desconocimiento, intente explicar las verdaderas razones de porqué ha tomado esa decisión y que se pregunte a ella misma si habló con sus compañeros de partido en el Gobierno Central con respecto al Centro Logístico del Ejército de Tierra.