Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 3, 2020

El PP municipal recuerda al gobierno de Clara Luquero que está pendiente la creación de la mesa de trabajo para traer a Segovia el Centro Logístico del Ejército de Tierra

El PP municipal recuerda al gobierno de Clara Luquero que está pendiente la creación de la mesa de trabajo para traer a Segovia el Centro Logístico del Ejército de Tierra

La propuesta de los populares fue aprobada en el pleno del pasado mes de febrero con los votos a favor de Ciudadanos y Podemos.

La formación de Pablo Pérez insiste en la unidad y apuesta por el trabajo conjunto de instituciones, grupos políticos, colectivos y agentes sociales para elaborar un proyecto con posibilidades de cara al futuro de la ciudad.

Aunque la llegada de la pandemia provocada por el virus de la COVID19 paralizó todo y ahora se está hablando de un futuro a largo plazo, el PP municipal considera que desde el Ayuntamiento se debe empezar a trabajar ya en un proyecto sólido para que Segovia acoja el Centro Logístico del Ejército de Tierra.

“No se puede improvisar. Los grandes proyectos como éste requieren trabajo y dedicación”.

De ahí que pidan al gobierno de Clara Luquero que no se olvide de la creación de la mesa de trabajo para elaborar este proyecto, propuesta que llevaron los populares al pleno del pasado mes de febrero, según recuerdan, y que contó, únicamente, con el apoyo de Ciudadanos y Podemos.

La formación de Pablo Pérez es consciente de que la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia ha cambiado las prioridades, pero creen que la puesta en marcha de esta mesa de trabajo puede ser totalmente compatible. Y esto es así, según indican, no sólo porque  se  crearían 1.400 puestos de trabajo y supondría la llegada de una inversión de 300 millones de euros, sino también porque, al mismo tiempo, en esa mesa de trabajo habría que definir la ciudad que albergaría ese centro logístico.

“El proyecto en el que se trabajase tendría que incluir el marco dónde se instalaría ese centro y ese marco es la propia ciudad de Segovia, con unos determinados servicios, infraestructuras o comunicaciones, entre otras muchas cosas. El camino para mejorar la ciudad, sería un impulso para reactivar la economía a todos los niveles. Y ahora se necesita más que nunca”, indican.

Eso sí, insisten los populares en que, aunque no le guste al gobierno municipal de PSOE-IU, es fundamental el consenso y el trabajo conjunto por lo que apuestan por la integración en esta mesa de trabajo del resto de instituciones como la Diputación Provincial o la Junta de Castilla y León, y de diferentes colectivos y agentes sociales.

“Creemos que es importante aunar esfuerzos para trabajar por un fin común y cuanta más unidad demostremos, mayor fuerza tendrá nuestro proyecto”, afirman.

El principal grupo de la oposición apunta que hay otras ciudades que ya llevan tiempo trabajando en su propuesta para albergar este Centro Logístico del Ejército de Tierra, por lo que insiste en la necesidad de crear cuanto antes esta mesa de trabajo.

“Creemos en las posibilidades de Segovia para albergar este Centro Logístico, de ahí la importancia de trabajar de manera conjunta para elaborar un proyecto concreto, serio, ambicioso y con opciones”.