Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ago 28, 2018

El PP municipal quiere conocer las medidas previstas para garantizar la movilidad y el acceso al Casco Histórico, una vez  que empiecen las clases en los colegios

El PP municipal quiere conocer las medidas previstas para garantizar la movilidad y el acceso al Casco Histórico, una vez que empiecen las clases en los colegios

En septiembre todavía continúan las obras en la calle San Juan, por lo que el gobierno de Clara Luquero debe tener previstas y planificadas medidas que faciliten la movilidad y los desplazamientos y no esperar a que surjan los problemas para adoptar soluciones, como es habitual dentro de su gestión.

Estamos a poco más de 15 días para que comiencen las clases en los colegios y aunque las obras de la calle San Juan, según el gobierno municipal, van según lo previsto, el PP en el Ayuntamiento quiere conocer las medidas contempladas en materia de movilidad por el gobierno de Clara Luquero para el Casco Histórico de cara al inicio del curso.

Recuerdan los populares que en el Recinto Amurallado no sólo hay varios centros educativos, sino que en cuanto llegue septiembre la actividad se va a incrementar y con ello el tráfico, y no hay que olvidar que la calle San Juan, indican, era y es el principal acceso al Casco Histórico y, de momento, continuará sin estar plenamente operativa. Los ediles populares insisten en la necesidad de que el gobierno de Clara Luquero explique cómo va a evitar los colapsos circulatorios que ya de por sí se formaban en las horas de entrada y salida de los colegios, en caso de que abran la calle al tráfico con un solo sentido de circulación, tal y como se informó en su día a través de los medios de comunicación.

Consideran que hay que adoptar soluciones y alternativas efectivas para que no se generen problemas de movilidad, facilitando tanto a los residentes como al resto de los segovianos los desplazamientos por esta zona, ya sea en vehículo o caminando, garantizando al mismo tiempo la seguridad.

El grupo municipal que lidera Raquel Fernández pide, además, que se informe convenientemente y con tiempo suficiente a los ciudadanos de las medidas que tengan previsto tomar con el fin de evitar que se produzcan caóticas situaciones.

“Los segovianos no pueden encontrarse de la noche a la mañana con una calle cortada, una dirección cambiada o preguntándose cómo llegar al colegio de sus hijos, a su trabajo o a hacer cualquier gestión. La información es fundamental y, en base a la experiencia, ya sabemos que el gobierno municipal socialista es algo que no suele tener en cuenta”, señalan los ediles populares, quienes esperan que en esta ocasión la formación de Clara Luquero actúe de manera diferente y tenga todo previsto y planificado.

Señalan desde el PP municipal que cualquier obra y más una de estas características genera inconvenientes, pero habrá que minimizarlos en la medida en que se pueda y esa es labor del gobierno municipal, por lo que piden que, por una vez, el PSOE en el Ayuntamiento actúe con previsión y planifique todas las alternativas antes de que llegue el inicio de los colegios.

Por último, en cuanto al transporte público, los populares siguen pensando que tal y como está planteada la línea 9 -la única que sigue prestando servicio en el Casco Histórico-, no se da respuesta a las necesidades al no estar cubierta la primera franja horaria de los ciudadanos y consideran que debe ofrecerse una solución para poder dar un servicio que ahora no existe.

“Muchas familias utilizaban el transporte público para llevar a sus hijos a los colegios del recinto amurallado y ahora tienen mermada esa posibilidad; de igual manera lo usaban trabajadores y quienes se acercaban a hacer gestiones y no hay que olvidar que no todo el mundo puede desplazarse caminando, algo que parece no tener en cuenta la alcaldesa”.