Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 11, 2019

El PP municipal propone a la alcaldesa soluciones frente a su conformismo con los atropellos

El PP municipal propone a la alcaldesa soluciones frente a su conformismo con los atropellos

Los populares insisten en su decálogo de medidas para evitar los atropellos en los pasos de peatones

El PP en el Ayuntamiento no opina lo mismo que la alcaldesa Clara Luquero en relación con el número de atropellos, ya que no hay semana en la que no se hable de uno o dos incidentes de este tipo.

“O la alcaldesa maneja otros números y estadísticas que desconocemos o no presta la misma atención que nosotros, porque este año los atropellos están siendo noticia casi todas las semanas y eso, a nuestro juicio, no es estar en la línea de años anteriores, como ella misma ha declarado”, afirman los populares.

La formación de Pablo Pérez considera preocupante el conformismo de la alcaldesa al decir que la cifra de atropellos se mantiene en la línea de los últimos años ya que pone de manifiesto, claramente, lo poco que se está haciendo desde el gobierno municipal en este sentido.

“La máxima responsable de la ciudad no debe conformarse, sino que debe exigir soluciones efectivas. Y está claro que no lo está haciendo”.

Inciden en que detrás de cada atropello hay personas no números únicamente, por lo que hay que trabajar de manera prioritaria, en su opinión, en la búsqueda de medidas que permitan aumentar la seguridad vial en la ciudad y en especial, señalan, en los pasos de peatones.

Los populares lamentan que el equipo de gobierno haya hecho caso omiso de sus recomendaciones, en las que vuelven a insistir a la espera de que, “por una vez, y aunque sean propuestas del Partido Popular”, sean tenidas en cuenta.

“Cuando se trata de la seguridad de nuestros vecinos no nos importa insistir una y otra vez, hasta que consigamos que se haga algo que realmente sea eficaz”.

Por ello, recuerdan a la alcaldesa y a su gobierno, el decálogo de medidas que presentaron hace unas semanas, pensadas para aumentar la seguridad y la visibilidad en el entorno de los pasos de peatones, uno de los lugares en donde se produce el mayor número de atropellos.

“Son medidas sencillas, pensadas con sentido común, fáciles de llevar a cabo y en las que se aprovechan las nuevas tecnologías. Además, algunas de ellas, ya pasaron como moción por el pleno municipal, pero no parece que se haya hecho mucho en este sentido. Aquí es donde se ve realmente el interés y la voluntad de quien gobierna en buscar soluciones al problema”.

Paso de peatones con pictogramas

Los populares recuerdan al gobierno de Clara Luquero, nuevamente, sus 10 propuestas:

  • Revisión de la ubicación de los pasos de peatones, en especial, en las incorporaciones o salidas de las rotondas y en las vías más conflictivas.
  • Evitar el estacionamiento de vehículos a menos de 2 metros de distancia de los pasos de peatones sin semáforo en el sentido de la marcha en el caso de aparcamiento en línea y a menos de cuatro metros si el aparcamiento es en batería.
  • Eliminar toda clase de elementos que interfieran en la visibilidad del entorno de los pasos de peatones.
  • Instalación progresiva de pasos de peatones inteligentes con sistema de iluminación por LED.
  • Incremento de la señalización e incorporación de iluminación LED en la misma.
  • Sustitución de las pintura de los pasos de peatones por pintura con áridos antideslizantes.
  • Arreglo de aquellos pasos de peatones (con semáforo o sin él) que no estén en buenas condiciones.
  • Mejora de la accesibilidad a todos los pasos de peatones con indicativos para personas con capacidades diferentes (pictogramas, señales sonoras,….)
  • Revisión trimestral de los pasos de peatones.
  • Implantación progresiva de más “zonas 30” en la ciudad.

La formación que lidera Pablo Pérez espera que, esta vez, sí sean escuchadas sus alternativas y que el gobierno municipal socialista pase de las palabras a los hechos, “de la inacción que les caracteriza, a la acción”.

“Si no tienen ideas, que no se preocupen”, indican desde el PP municipal, “que ya se las damos desde nuestro grupo o las buscamos entre todos. Eso sí, tienen que querer hacerlo y mostrar interés en ello; algo que, hasta ahora, y la vista del resultado, no hemos visto”, concluyen.

.