El PP municipal pregunta por las medidas previstas por el Gobierno para facilitar el acceso a la Plaza Mayor durante la novena a la Fuencisla
El PP en el Ayuntamiento quiere saber si el gobierno de Clara Luquero ha previsto algún tipo de medida especial para garantizar y facilitar el acceso de los segovianos al Casco Histórico durante el tiempo que dure la novena a la Virgen de la Fuencisla que comienza este próximo viernes, especialmente por las tardes, ya que muchas de las personas que participan en la misma utilizaban el transporte público para desplazarse, opción que no tienen debido a las obras de la calle San Juan.
Los populares insisten en que, si hay medidas previstas, el gobierno municipal debería haberlas dado ya a conocer no sólo por minimizar los inconvenientes y evitar posibles colapsos circulatorios sino también por informar de las posibles opciones a los segovianos.
“Un gobierno debe gestionar y ofrecer soluciones a sus ciudadanos y no esperar a que surjan los problemas”, señalan los ediles populares quienes vuelven a hacer hincapié en la importancia de informar de esas medidas a los vecinos.
Por otro lado, desde la formación popular felicitan a los trabajadores y padres del Colegio Concepcionistas por las medidas puestas en marcha para facilitar el acceso de los alumnos al centro educativo con motivo de las obras de la calle San Juan. Consideran fundamental y lógica la coordinación con el Ayuntamiento y policía local, pero lamentan que haya tenido que ser el propio centro educativo el primero en tomar la iniciativa, algo que debería haber partido del gobierno municipal.
Recuerdan los populares que semanas antes de que comenzasen las clases ya pidieron información al gobierno municipal sobre las medidas para garantizar la movilidad en el Casco Histórico y la alcaldesa se remitió en su respuesta a la previsión que se hizo cuando se iniciaron las obras en el mes de junio, lo que dejó claro, en opinión de la formación popular, que el gobierno de Clara Luquero no había contemplado ningún tipo de medida especial.
Los populares quieren saber si se han tomado medidas similares en el resto de los centros educativos del recinto amurallado y si el gobierno municipal está pensando en las medidas que pondrán en marcha una vez que se abra al tráfico la calle San Juan a mediados del mes de octubre, según sus previsiones.
Insisten en la necesidad de planificar medidas y alternativas efectivas para garantizar la movilidad por el recinto amurallado ya que el corte de tráfico y los inconvenientes generados por las obras de la calle San Juan están afectando y mucho, tanto a los pequeños comercios y negocios de la zona, que han visto como han bajado sus ventas considerablemente, como a los residentes y vecinos en general de Segovia, a los que se les ha mermado las posibilidades para acceder al Casco Histórico.
“El gobierno municipal socialista debería haber pensado que no todas las personas pueden moverse de igual manera, ni desplazarse caminando. No basta con pedir disculpas, además, hay que dar soluciones y ofrecer alternativas y el gobierno de Clara Luquero es incapaz de hacerlo”
Los populares recuerdan que, entre otras cosas, han pedido en numerosas ocasiones que se amplíe el horario de la línea 9 de autobús para cubrir la primera franja del día y dar respuesta a quienes necesitan acceder a esta zona a primera hora de la mañana, y todavía no se ha hecho nada.