Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 26, 2018

El PP municipal pide que se refuerce la limpieza de hojas de las calles

El PP municipal pide que se refuerce la limpieza de hojas de las calles

La presencia de hojas en las calles de Segovia, así como la humedad provocada por las lluvias aumenta el riesgo de caídas. Los populares consideran que el gobierno de Clara Luquero está prestando muy poco interés a este tema y piden que se intensifiquen los trabajos.

La imagen de las hojas de los árboles por las calles y aceras suele ser habitual en estas fechas, pero lo que no es tan normal, a juicio del PP municipal, es que el Ayuntamiento esté tardando tanto en recogerlas.

En opinión de los populares, el elevado número de hojas unido a la humedad provocada por las lluvias se ha convertido en un inconveniente para caminar por muchas calles ya que la gente se desliza y aumenta considerablemente el riesgo de caídas.

“Si el mal estado que presentan algunas aceras de nuestros barrios ya dificulta el que nuestros vecinos puedan caminar, incluidos aquellos con movilidad reducida, la presencia de tantas hojas y además mojadas, hace que la dificultad sea mayor y que el riesgo de incidentes aumente”, señala la viceportavoz popular Azucena Suárez.

Por ello, el principal grupo de la oposición no sólo ha preguntado al gobierno de Clara Luquero por el ritmo de trabajo que se marca a las cuadrillas de limpieza que se encargan de retirar las hojas en esta época, sino que, además, piden que se intensifique si es necesario.

“El gobierno municipal ya tiene que tener previstos y planificados estos trabajos de un año para otro, pero si estos días hay que reforzar los equipos que se encargan de retirar las hojas, habrá que hacerlo. La seguridad de nuestros vecinos es fundamental y todos queremos andar por nuestras calles sin problemas”, insiste Suárez.

Piden que a la hora de despejar de hojas se preste especial atención a lugares como los pasos de peatones, el entorno de los colegios o de centros de salud, así como que las rutas que se tengan previstas incluyan todos los barrios.

Esta no es la primera vez que los populares solicitan que se preste especial atención a la retirada de hojas de las calles; ya en mandatos corporativos anteriores, el PP en el Ayuntamiento pidió al gobierno municipal socialista que prestara especial atención a la retirada de hojas en esta época del año, ahondando sobre todo en la seguridad.

“Año tras año, cuando llega el otoño, nos enfrentamos a la misma situación por lo que el gobierno municipal debería tener todo previsto, las rutas para trabajar, un ritmo determinado y la posibilidad de reforzar el servicio si fuera necesario. Si este año no se ha hecho así es porque detrás hay, como es habitual, una total falta de previsión por parte del gobierno de Luquero. Se dejan llevar por la inercia, pero no tienen en cuenta lo que pasa realmente por las calles”

Concluyen los populares insistiendo en la falta de eficacia del grupo municipal socialista a la hora de gestionar el día a día de nuestros vecinos y de la ciudad.