Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Sep 8, 2020

El PP municipal pide que se incluya a los colegios en el reparto de las mascarillas que una empresa anónima donó al Ayuntamiento

El PP municipal pide que se incluya a los colegios en el reparto de las mascarillas que una empresa anónima donó al Ayuntamiento

Afrontar el pago de dos mascarillas diarias no va a ser fácil para todas las familias.

Los populares proponen que se busquen los medios para facilitar el acceso a este elemento que se ha convertido en necesario e imprescindible en la mochila de los niños y niñas en edad escolar.

La vuelta al cole en este año 2020 va a ser de lo más atípica, indican desde el PP en el Ayuntamiento. Los padres no sólo tienen que enfrentarse a la compra de los libros de texto y el material escolar, según apuntan, sino que también tendrán que añadir a esa lista de productos necesarios las mascarillas.

El Ministerio de Sanidad recomienda que se cambien cada cuatro horas, lo que significa que muchos niños y niñas tendrán que llevar a su centro escolar dos mascarillas, la puesta y la de cambio a lo largo de la mañana. En opinión de la formación que lidera Pablo Pérez, no todas las familias pueden afrontar el pago de dos mascarillas diarias y más si tienen varios hijos en edad escolar.

“No sólo es un gasto extra y diferente al de otros años en el inicio de curso, sino que lo será también a nivel mensual”, indica el concejal popular, José Luis Huertas.

Por ello, los populares piden al gobierno municipal que en el reparto de las 150.000 mascarillas donadas por una empresa anónima incluya también a los colegios.

“ De igual manera que ha repartido mascarillas entre desempleados o personas mayores empadronadas en Segovia, podría hacerlo entre los colegios y, usando los mismos criterios, que esas mascarillas pudieran llegar también a las familias que lo necesitasen”, señala Huertas.

La bancada popular añade, además, como otra posible opción, habilitar una línea de ayudas específicas a la que puedan acceder las familias empadronadas en la capital para poder costear estos pagos o que estudie la manera de conseguir esas mascarillas para que lleguen a  todos los centros escolares.

“Los padres van a hacer todo lo posible para que a sus hijos no les falten ni las mascarillas ni lo necesario para garantizar su seguridad. En un año tan excepcional y difícil como éste, en el que la crisis ha afectado a muchas familias, creemos que el Ayuntamiento tiene que buscar la manera de ayudar y de facilitar el acceso a los recursos que se necesiten”.

Para el PP en el Ayuntamiento, garantizar la seguridad y la salud de los niños y niñas es básico y fundamental a todos los niveles. Son conscientes que desde el gobierno municipal se ha incrementado la inversión en limpieza en los centros educativos, y reforzado la presencia policial en las entradas y salidas de los colegios, pero consideran que no se debe quedar ahí únicamente.

“Llegar a fin de mes no es fácil para muchos padres pero ninguno va a dejar que sus hijos no estén protegidos. Por ello creemos que hay que hacer lo posible para hacerles más fácil el acceso a las mascarillas”, afirma el concejal José Luis Huertas.

Los populares esperan que el ejecutivo de Clara Luquero no se parapete tras las competencias y utilice como excusa al gobierno regional ya que “si bien la educación no es competencia suya”, en su opinión, “sí lo es garantizar el bienestar de todos los vecinos de Segovia”, por lo que Clara Luquero, según la formación popular, “como alcaldesa y máxima representante de todos los segovianos, tiene que dar soluciones a los problemas que se van generando y en este caso concreto, debería intentar ver la manera de cómo facilitar a las familias con niños en edad escolar el acceso a las mascarillas o, al menos, de minimizar, el gasto que supondrá tener que contar con dos mascarillas diarias”.