Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 4, 2018

El PP municipal pide la mejora real de la accesibilidad en los pasos de peatones

El PP municipal pide la mejora real de la accesibilidad en los pasos de peatones

 Algunas de las intervenciones ya realizadas no han contemplado los accesos a los pasos de peatones con lo que no se consigue el objetivo de facilitar la accesibilidad.  Los populares siguen reclamando una mayor inversión en accesibilidad.

Las propuestas en materia de accesibilidad son una constante dentro del PP municipal ya que para los populares la accesibilidad es un tema fundamental y prioritario dentro de la gestión municipal.

A las recientes propuestas que llevaron al Consejo de Accesibilidad para eliminar de las aceras cualquier tipo de obstáculo que dificulte o impida la movilidad, unen ahora la puesta en marcha de actuaciones para rebajar los bordillos de las aceras que dan acceso a los pasos de peatones ya que, a juicio del principal grupo de la oposición, aún queda mucho por hacer en este sentido.

Consideran que algunas de las actuaciones ya realizadas o no se han llevado a cabo de manera completa o se han puesto parches para salvar la situación con lo que el objetivo final que es adaptar las vías públicas, no se ha conseguido y los problemas de accesibilidad continúan.

“Con los bordillos elevados no se puede acceder con una silla de ruedas al paso de peatones, dificultan el paso de los carritos de los niños y de las personas con movilidad reducida o edad avanzada y lo mismo sucede si hay agujeros, baches o cualquier tipo de imperfección”, señalan.

La formación que lidera Raquel Fernández insiste en que cuando se pone en marcha cualquier intervención de accesibilidad debe hacerse pensando en la totalidad, en base a unos objetivos, viendo lo que hay que modificar y las actuaciones que hay que llevar a cabo para hacer completamente accesible la zona, algo que, en su opinión, no se ha hecho en muchos de los lugares en donde se ha intervenido lo que pone de manifiesto la dejadez y la falta de interés del equipo de gobierno socialista por revisar la actuación realizada.

“Una ciudad accesible para todos es una ciudad con calidad de vida y Segovia no puede permitirse ni la accesibilidad a medias ni de manera “chapucera”; hay que dar soluciones integrales y completas”, indican los ediles populares, “pero para eso hay que poner interés”.

Con el fin de “completar” algunas de estas intervenciones que ya se hicieron y de ir avanzando con el resto de las aceras en las que todavía no se ha actuado, la bancada popular pedirá el apoyo del pleno municipal para que se pongan en marcha actuaciones para rebajar los bordillos en los accesos a los pasos de peatones y aprovechar, si es posible, las intervenciones del plan de asfaltado para ello.

Insisten el PP municipal en que hay que seguir trabajando para conseguir que Segovia sea una ciudad accesible para cualquier persona con o sin problemas de movilidad o de percepción sensorial y buena parte de las actuaciones que se necesitan pasan por mejorar la movilidad.

“Si queremos avanzar en accesibilidad, hay que invertir en accesibilidad y en estos años la inversión y la voluntad política demostrada por el gobierno socialista ha sido mínima”.

Para los populares no sólo es necesaria una inversión importante, sino también una voluntad política real que se plasme en actuaciones concretas y globales.