Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 24, 2019

El PP municipal pide al Gobierno de Clara Luquero que arregle el pavimento de la Plaza de San Esteban antes de la llegada de los Magos de Oriente

El PP municipal pide al Gobierno de Clara Luquero que arregle el pavimento de la Plaza de San Esteban antes de la llegada de los Magos de Oriente

A día de hoy hay pequeños socavones y algún que otro bache. Faltan piedras del emborrillado y no está bien el entorno de los contenedores.

El PP en el Ayuntamiento considera que el gobierno municipal debería plantearse arreglar el pavimento de la plaza de San Esteban antes del 5 de enero. Según los populares hay baches, algún que otro pequeño socavón, faltan piedras del emborrillado en algunas zonas y el entorno de los contenedores de resíduos presenta bastantes desperfectos.

“El día de la cabalgata se van a congregar en la Plaza de San Esteban muchas personas, sobre todo niños, y estos desperfectos, unidos a los nervios del momento, podrían provocar algún que otro incidente. No nos gustaría que fuera así”, señalan desde la formación popular.

Por ello, proponen al gobierno de Clara Luquero que ponga en marcha las medidas que considere más oportunas para adecentar este entorno monumental lo antes posible, antes del día de la Cabalgata.

Añaden que, si el gobierno de Clara Luquero no lo tiene previsto, sí debe planteárselo puesto que, en opinión de los populares, la intervención podría hacerse en unos pocos días, contribuiría a mejorar la imagen de este entorno monumental, podría evitar que se produjeran pequeños incidentes y facilitaría la movilidad por el mismo a cualquier persona.

“Hay que pensar en todos, en los más pequeños y en los más mayores, pero también en las personas con movilidad reducida y capacidades diferentes y no sólo hay que facilitarles el acceso sino también un lugar en el que puedan presenciar la llegada de los Magos de Oriente”.

Desde la formación que lidera Pablo Pérez apuntan que las especiales características del suelo emborrillado – una de las señas de identidad de la zona histórica de Segovia – como es el hecho de presentar superficies muy desiguales, hacen que el desplazamiento sobre él sea un poco más difícil sobre todo para las personas con movilidad reducida, de edad avanzada o con carritos de niños, por lo que su mantenimiento en buenas condiciones es fundamental. Recuerdan los populares que desde su formación se han presentado mociones para mantener en buen estado y mejorar la accesibilidad en las zonas emborrilladas, la última de ellas en octubre de 2017.

“Se aprobó nuestra moción con la inclusión de nuestras propuestas en el borrador de la futura ordenanza del Paisaje Urbano; pero poco se ha hecho. Seguimos pensando que este tipo de mantenimiento y actuaciones debe ser una prioridad”.

El PP municipal pide, además, que se revise y se mejore, si es posible, la calle por donde va a discurrir la cabalgata hasta su llegada a la Plaza Mayor y recuerdan a la alcaldesa que, en este tipo de eventos, sería muy aconsejable el poder contar con voluntarios de protección civil. Los populares se preguntan cómo va la convocatoria de voluntarios que lanzó el gobierno municipal o si ese día van a contar con el apoyo de otras agrupaciones, aunque no dependan directamente del ayuntamiento de la capital.

Insiste la formación de Pablo Pérez en que es necesario que todo esté listo para la llegada de los Magos de Oriente porque no sólo basta con la ilusión de los niños, también hay que adecuar el entorno por dónde pasan “sus majestades y su séquito”.

“Los Magos de Oriente vuelven un año más a una ciudad patrimonio de la Humanidad; con bellos rincones para recibirles y para que los más pequeños disfruten con su llegada. Lo menos que debe hacer el Ayuntamiento es preparar el entorno. No nos gustaría que Melchor, Gaspar o Baltasar se torcieran un tobillo y pasaran a engrosar la lista de demandas por caída pública al Ayuntamiento de Segovia».