Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 30, 2018

El PP municipal pedirá en el Consejo de Accesibilidad la retirada de todo aquello que impide la movilidad en las aceras y el acceso a las paradas de autobús

El PP municipal pedirá en el Consejo de Accesibilidad la retirada de todo aquello que impide la movilidad en las aceras y el acceso a las paradas de autobús

  Todavía queda mucho por hacer para que Segovia sea una ciudad accesible para todos, y para ello no sólo hace falta una inversión importante sino también una voluntad política real que se plasme en actuaciones concretas.

Para el PP en el Ayuntamiento la accesibilidad es un tema fundamental y prioritario dentro de la gestión municipal, de ahí las constantes propuestas realizadas por los populares en este sentido.

A la instalación de un ascensor en el Centro de Autoayuda, las medidas para mejorar la movilidad en las zonas con emborrillado o la inclusión de partidas para hacer accesibles los edificios municipales, entre otras muchas iniciativas, el principal grupo de la oposición une ahora la solicitud de eliminar de las aceras cualquier tipo de obstáculo que dificulte o impida la movilidad por las mismas.

Atendiendo a la petición que se realizó en el último Consejo de Accesibilidad, los populares centran las actuaciones en intervenciones pequeñas como son la eliminación del soporte publicitario situado en la acera de la calle Pascual Marín junto a la iglesia del Carmen, la retirada del contenedor de basura que se encuentra sobre la acera en la calle Regimiento de Artillería y de los contenedores colocados justo delante de una de las marquesinas de autobús de la Avenida de la Constitución.

Al margen de estas actuaciones concretas, el grupo popular también propondrá que se haga un inventario de todo aquello que dificulta o impide la movilidad en las aceras de la ciudad para poder proceder después a su eliminación o cambio de ubicación.

“En la actualidad, todavía hay muchas aceras estrechas en la ciudad que dificultan ya de por sí la movilidad pero si a eso unimos todos los obstáculos que aparecen, resulta imposible pasar por alguna de ellas no sólo para las personas con problemas de movilidad o de percepción sensorial sino para cualquier ciudadano”, señalan desde la formación popular.

La formación que lidera Raquel Fernández propondrá también en el Consejo de Accesibilidad que se celebra este lunes que hasta que se adjudique el nuevo contrato de los autobuses desde el Ayuntamiento se tomen las medidas oportunas para mejorar la accesibilidad a las paradas. Sugieren, entre otras cosas, que se habilite una zona de paso para acceder a las mismas en donde no la haya y se retiren los elementos en los alrededores que dificultan este acceso. Además, piden que en el estudio de accesibilidad que deben presentar las empresas que optan al nuevo contrato del transporte público, se tenga en cuenta un diseño de los paneles informativos accesible para cualquier persona.

“A día de hoy y con el nuevo retraso que se ha producido, nadie sabe cuándo llegarán los nuevos autobuses, por lo que el gobierno de Clara Luquero debería intentar llevar a cabo estas medidas de alguna manera, tanto a nivel de acceso a las paradas como a los propios vehículos insistiendo en el arreglo de las rampas de accesibilidad. Si hubiera un interés real en la accesibilidad, como siempre dice la alcaldesa, debería ir aparejado de una voluntad política real para poner en marcha determinadas medidas y de momento, no es así”, señalan desde la formación municipal popular.

En opinión del principal grupo de la oposición, a día de hoy, todavía queda mucho por hacer para conseguir que Segovia sea una ciudad accesible para cualquier persona, con o sin problemas de movilidad o de percepción sensorial y buena parte de las actuaciones que se necesitan pasan, precisamente por mejorar la movilidad.

Recuerdan los populares que desde el año 2010 existe un Plan Integral de Accesibilidad con actuaciones definidas y cuantificadas, cuya elaboración supuso una inversión de casi 100.000€ y del que no se ha hecho prácticamente nada.

“Si queremos avanzar en accesibilidad, hay que invertir en accesibilidad y estos años la inversión y la voluntad política demostrada por el gobierno socialista ha sido mínima”.