El PP municipal mantiene su postura y pide una agenda de reuniones para evitar que la mesa de la estación de autobuses se quede en una foto del PSOE
El PP en el Ayuntamiento califica de “cordial” el ambiente mantenido durante la primera reunión de la mesa de trabajo para estudiar las posibilidades de ampliación y mejora de la estación de autobuses actual, moción presentada por los populares en el pasado pleno y aprobada por mayoría.
Los concejales populares han escuchado las explicaciones del gobierno municipal socialista y han defendido la actual ubicación como la más adecuada ya que, en su opinión, aporta todo lo necesario a nivel de infraestructuras y de cercanía a servicios básicos, zonas financieras, económicas y turísticas. Además, han advertido que la facilidad de disposición de terrenos no debe prevalecer sobre la conveniencia de su ubicación en el lugar más estratégico de la ciudad que, en su opinión, es el actual.
“Vamos a defender nuestra postura porque creemos que es lo mejor para la ciudad”, indican.
Consideran que es necesario y cuestión de voluntad, estudiar todas las posibilidades antes de descartar nada, por lo que no entienden “el empecinamiento” del gobierno municipal socialista en intentar imponer su criterio, poniendo pegas de manera constante a la actual ubicación, pero sin dar explicaciones convincentes.
“Sencillamente, no es lo que quiere el ejecutivo de Clara Luquero y les resulta más fácil buscar inconvenientes que soluciones”.
El Grupo Municipal del PP apuesta por buscar de manera conjunta esas soluciones y por un trabajo continuado.
“No queremos una primera y única mesa para cubrir el expediente de cara a la galería. Nuestra intención es que el proyecto salga adelante para que Segovia pueda contar con una nueva estación de autobuses lo antes posible y estamos dispuestos a trabajar para ello”, afirma la formación que lidera Pablo Pérez. “En los proyectos de ciudad tenemos que ir todos de la mano porque si no lo hacemos así, será imposible que la ciudad avance y salga de este estancamiento al que nos ha llevado la gestión socialista”.
Los populares señalan que es fundamental que no se pierda el tiempo, por lo que le piden al gobierno municipal socialista que establezca un calendario de reuniones para que el proyecto de la estación de autobuses pueda ser una realidad lo antes posible.