Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ene 25, 2019

El PP municipal insta a la Alcaldesa a presentar el documento de presupuestos en la Comisión de Hacienda

El PP municipal insta a la Alcaldesa a presentar el documento de presupuestos en la Comisión de Hacienda

Si realmente hubiera habido algún tipo de voluntad política para sacar adelante los presupuestos, se hubiera presentado a los grupos políticos toda la documentación en tiempo y forma y no dos folios con una exigua información.

Al PP en el Ayuntamiento le sigue pareciendo una desfachatez y una irresponsabilidad y falta de compromiso con los ciudadanos  la actitud de la alcaldesa Clara Luquero en relación a los presupuestos y las declaraciones vertidas por la primera edil de la ciudad, a su juicio, así lo corroboran.

Instan a Clara Luquero a que sea valiente y si de verdad están elaborados los presupuestos de 2019, como así afirmó en rueda de prensa, los lleve como asunto de urgencia a la Comisión de Hacienda del lunes como tantas veces hacen con cualquier otro asunto, “y si tienen que llegar a un acuerdo, que lo intenten y se lo trabajen”, señalan los populares.

La portavoz del principal grupo de la oposición, Raquel Fernández, no entiende cómo una alcaldesa, con 12 concejales, se permite el lujo de decir que “como no hay viso de que ningún grupo político facilite la aprobación, estamos trabajando con el plan B”, cuando lo que tenía que haber hecho, en opinión de Fernández, era haber trabajado para intentar elaborar unos buenos presupuestos para la ciudad, algo “que no han sido capaces de hacer”.

“La alcaldesa ha preferido optar por prorrogar el presupuesto de 2018 y acudir a un préstamo, con lo que ello supone de cara a la paralización de la ciudad, que enfrentarse al rechazo en bloque de la oposición, y a un titular negativo en los medios de comunicación en pleno año electoral. Realmente esto es lo que nos indica quien antepone sus intereses a los de la ciudad”.

La portavoz popular insiste en que Clara Luquero ha vuelto a hacer culpables a los grupos políticos de su incapacidad para gestionar Segovia y que sí realmente tiene listos los presupuestos, se los presente a los grupos políticos.

En opinión de los populares, si el PSOE hubiera querido buscar realmente el apoyo o como mínimo la abstención de algún grupo político, les hubiera hecho llegar toda la documentación necesaria con el tiempo suficiente como para haberla analizado y negociado, pero no ha sido así en ningún momento.

“Se han limitado a presentarnos dos folios únicamente y no es serio; no se puede reducir el presupuesto, el documento que marca la gestión municipal, a dos simples folios”, afirma la portavoz popular quien considera que tampoco es normal que diga la alcaldesa que, si se le garantiza el apoyo a los mismos, convoca un pleno extraordinario en 15 días.

Fernández recuerda a la alcaldesa que el PP, en base a la responsabilidad y a su compromiso con los segovianos, ya facilitó la aprobación de los presupuestos del año 2015, pero también quiere dejar claro que, en aquel entonces, se les presentó un borrador de presupuestos con el que poder trabajar y en esta ocasión, insiste la portavoz popular, sólo se han entregado dos folios.

“No se puede pedir que tomemos una decisión en base a dos folios. Si el presupuesto representa el proyecto político del gobierno y la alcaldesa dice que es suficiente con dos folios, está claro que su proyecto político para la ciudad está totalmente agotado”.