Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ago 9, 2018

El PP municipal incide en la dejadez del Gobierno municipal socialista con la renovación del contrato de la ORA

El PP municipal incide en la dejadez del Gobierno municipal socialista con la renovación del contrato de la ORA

 

El contrato de la ORA es del año 1994 y tenía una vigencia inicial de 10 años. En 15 años el gobierno socialista se ha limitado a prorrogarlo, incluso desoyendo las recomendaciones de los técnicos quienes les advierten de que se están perdiendo posibles prestaciones.

 

El PP en el Ayuntamiento considera que el gobierno municipal socialista ha demostrado una absoluta dejadez con la renovación del contrato del servicio de estacionamiento regulado de vehículos (ORA). Inciden en que el contrato es del año 1994, tenía una vigencia de 10 años y cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento en vez de trabajar para renovarlo y adaptarlo a las necesidades de la ciudad se dedicaron a prorrogarlo.

“El gobierno socialista ha tenido tiempo de sobra en estos 15 años para renovar el servicio, pero no lo han hecho y ni siquiera han tenido en cuenta las recomendaciones de los técnicos municipales, lo que es bastante preocupante”, señalan desde la formación popular.

Apuntan desde el principal grupo de la oposición que en los informes de los técnicos se indica que no es procedente hacer más prórrogas y que lo que hay que hacer es sacar la licitación para obtener unas condiciones más ventajosas. Pero la realidad es que, a día de hoy, debido a la inacción del gobierno de Clara Luquero tenemos un servicio que se está prestando sin contrato y el Ayuntamiento y con ello la ciudad, está perdiendo oportunidades y dinero.

Por todo ello, la formación que lidera Raquel Fernández se ha interesado por el proceso y ha preguntado si se han iniciado ya los trámites para renovar el contrato de la O.R.A.

“No es normal que el gobierno municipal socialista no haya hecho nada en 15 años para renovar el servicio, que se lleve prestando casi dos años sin contrato y que no sepamos nada de cómo se encuentran las cosas. Esta dejadez en la gestión del gobierno de Clara Luquero comienza a ser bastante preocupante porque las consecuencias las estamos pagando todos los segovianos. Esto es lo que pasa cuando te olvidas de gestionar y sólo te ocupas de aquello que vende de cara a la galería”, señalan desde el principal grupo de la oposición.

Los populares no sólo han pedido información de cómo se encuentra el proceso, sino también sobre el número de plazas de zona azul con las que comenzó el servicio hace ya 24 años, las plazas y zonas que se han ido ampliando a lo largo de estos años y las que se introdujeron cuando se estableció la zona verde.

Para finalizar, la formación que lidera Raquel Fernández incide en la falta de eficacia del gobierno municipal socialista a la hora de gestionar este contrato, puesto que acaba de revisarse el coste de referencia del servicio, pero el correspondiente al año 2016, lo que dificulta, y así lo señalan los técnicos, el poder hacer un seguimiento correcto del contrato.