Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 9, 2018

El PP municipal exige a la alcaldesa que cumpla con su palabra y abra el parking de José Zorrilla para el mes de diciembre

El PP municipal exige a la alcaldesa que cumpla con su palabra y abra el parking de José Zorrilla para el mes de diciembre

Cuanto más tiempo permanezca cerrada esta infraestructura, mayor será el perjuicio para los comerciantes y vecinos de la zona.

El PP en el Ayuntamiento recuerda que de aquel “abriremos en unos meses” de la alcaldesa Clara Luquero en el año 2015 en relación al aparcamiento de José Zorrilla, ya han pasado tres años y entre medias varios plazos incumplidos.

“En diciembre de 2017 dijo que el aparcamiento se abriría en febrero; en febrero que podría estar todo listo en un plazo de dos meses; después que, a finales de verano, para el mes de septiembre y según las últimas declaraciones del concejal de tráfico que antes de que concluya el presente año. Ni ellos mismos saben para cuándo podrán abrir el aparcamiento”, señalan desde la formación popular.

Para el principal grupo de la oposición detrás de estos retrasos y constantes incumplimientos lo que hay es una incapacidad manifiesta del PSOE tanto para gestionar cualquier situación como para cumplir con los plazos y les preocupa el perjuicio que se está causando tanto a los vecinos de la zona como a los comerciantes.

“No se puede estar jugando constantemente con los tiempos de nuestros vecinos. Hay que darles soluciones y el gobierno de Clara Luquero no se las da”, señala la viceportavoz popular Azucena Suárez.

El PP en el Ayuntamiento pide a la alcaldesa que cumpla con su palabra y la de su gobierno y que trabajen para que el parking de José Zorrilla se reabra en el puente de la Constitución, a principios del mes de diciembre, tal y como han manifestado en los medios de comunicación.

“Los comerciantes y los vecinos de José Zorrilla no pueden esperar más tiempo, no pueden seguir siendo las víctimas de la incapacidad de este gobierno caótico y de sus constantes excusas. La alcaldesa tiene que decir si el parking estará listo para abrir a principios del próximo mes”.

Insisten en que el aparcamiento podría estar ya abierto si el gobierno municipal se hubiera puesto a trabajar en el momento mismo en el que el juzgado declaró la resolución del contrato en febrero de 2016 y sostienen que el único culpable de lo que está ocurriendo con el  aparcamiento de José Zorrilla es el gobierno municipal socialista, al frente del consistorio desde el año 2003, tiempo suficiente como para haber supervisado el contrato, hecho un seguimiento de las instalaciones y haber tomado las medidas necesarias para no llegar hasta aquí.

“Al final quien está pagando las consecuencias de las decisiones políticas, en este caso del PSOE al frente del Ayuntamiento, son nuestros vecinos”, apunta Suárez.

Para el grupo municipal popular, el gobierno municipal socialista ha perdido una oportunidad de oro al no contemplar en el nuevo contrato del transporte urbano una línea de autobús que pasase por esta calle, tal y como propuso la propia formación popular, con la que hubieran dado, a su juicio, un servicio necesario a esta zona. Aun así, consideran que puede volver a estudiarse esta posibilidad antes de que se firme el contrato con la nueva adjudicataria, y piden a la alcaldesa que lo reconsidere ya que facilitaría el acceso al transporte público de los vecinos de los barrios del Cristo del Mercado y Santa Eulalia y daría un nuevo impulso al comercio de la zona.

“Estamos hablando de fomentar el comercio, facilitar el acceso al transporte público y el aparcamiento para nuestros vecinos, en definitiva, estamos hablando de servicios necesarios y de calidad de vida y eso es lo que queremos para los segovianos”, concluyen los populares.