Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 19, 2022

El PP municipal demuestra que el PSOE engañó con la pérdida de las ayudas europeas para el desarrollo de la agenda urbana

El PP municipal demuestra que el PSOE engañó con la pérdida de las ayudas europeas para el desarrollo de la agenda urbana

Según el Ministerio de Transporte no hubo ningún fallo informático por lo que la concejala socialista, Fuencisla Yagüe, mintió en el Pleno Municipal con respecto a la razón por la que Segovia había perdido la ayuda de 200.000 euros para el desarrollo de la Agenda Urbana. Tampoco dijo la verdad en Pleno la concejala socialista de urbanismo, Clara Martín, al culpar a la Junta de Castilla y León del retraso de los informes de Prado del Hoyo cuando el Ayuntamiento todavía no ha realizado su solicitud.

Con fotos, vídeos y escritos, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha ido desmontando “las mentiras y los engaños” del gobierno municipal socialista en temas que considera importantes para la ciudad como son el desarrollo de Prado del Hoyo y la pérdida de ayudas para el impulso de la Agenda Urbana.

En su momento, los populares ya calificaron de “poco creíble y sin sentido” el hecho de que la concejala socialista, Fuencisla Yagüe, se remitiera a un error informático en la plataforma del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el día 13 de octubre – el último para presentar las solicitudes-  para justificar la pérdida de la ayuda para la elaboración de un proyecto para el desarrollo de la Agenda Urbana Española. Ahora, el Grupo Municipal del PP ha demostrado no sólo que tenía razón, sino que la concejala no dijo la verdad, uniéndose al “equipo de engaños PSOE”, ha señalado Pérez.

Como senador también, Pablo Pérez, preguntó por este “supuesto fallo informático” en el propio Ministerio y la respuesta ha sido clara y contundente, la plataforma “funcionó correctamente a lo largo de todo el día”. De hecho, ha apuntado el portavoz popular, de las 233 solicitudes que se presentaron a esta convocatoria, ese día se registraron 108.

No sólo eso, a mayores, los parlamentarios populares segovianos, preguntaron si se iba a adoptar alguna medida con aquellos municipios que, por ese supuesto error, no habían podido registrar la solicitud y la respuesta es que “como no hubo error, no es necesario arbitrar ninguna medida especial”, es decir, insiste Pérez, “los 200.000 euros que suponían esta ayuda, se han perdido”.

“Es un engaño tras otro. Es una mentira más de este equipo de gobierno socialista para ocultar la verdad, su incompetencia y su inacción a la hora de concurrir a estas ayudas para recibir fondos europeos”, afirma

El portavoz de los populares añade que “lo único que les vale son las fotos” y en este caso tampoco faltaron, según recuerda Pablo Pérez, con la alcaldesa anunciando que Segovia iba a concurrir a estas ayudas cuya solicitud nunca llegó.

Según el portavoz popular, quien también mintió en sesión plenaria, fue la concejala socialista de urbanismo, Clara Martín, al culpar del retraso en el desarrollo de Prado del Hoyo a un “supuesto retraso” de los   preceptivos informes sectoriales de la Junta de Castilla y León, cuando el gobierno municipal socialista “ni siquiera había realizado la solicitud de los mismos”, tal y como les confirmó a los populares la Directora General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo del Gobierno Regional, María Pardo Álvarez, quien no tenía constancia alguna de su petición.

Los retrasos los está provocando este equipo de gobierno y la propia concejala de urbanismo. Nuevamente nos están engañando a los segovianos y con un tema tan importante como es el desarrollo del suelo industrial en Prado del Hoyo y esto me parece muy preocupante”, afirma Pérez ya que, según el portavoz popular, el asentamiento de muchas empresas y con ello, la creación de muchos puestos de trabajo, depende del desarrollo de esta área industrial. “La ciudad no deja de perder habitantes y el desarrollo de esta zona industrial puede ayudar a frenar la sangría poblacional”.

Al portavoz popular le preocupa que el ejecutivo que dirige Clara Luquero “sólo vive de dos cosas: los engaños y las fotos”, lo que está generando, a juicio de Pablo Pérez, “la pérdida constante de oportunidades para la ciudad”, tal y como ocurrió con el Centro Logístico del Ejército de Tierra.

El portavoz popular ha afirmado que “así no se puede gobernar una ciudad” y esto es algo que le preocupa, según ha indicado.

“Esta actitud de recurrir a un engaño tras otro se está acrecentando a medida que finaliza el mandato y lo único que pone de manifiesto es que estamos ante un gobierno y un equipo desgastado que no es honesto cuando traslada la información a los segovianos”.

Pablo Pérez ha hecho referencia también a un tercer “engaño” por parte de los ediles socialistas y en este caso, por parte del concejal socialista de obras, Miguel Merino, cuando afirmó, también en sesión plenaria y ante una pregunta de los populares, que se puso en contacto inmediatamente con intervención en cuanto comprobó el error cometido con sus indemnizaciones, en el mes de diciembre. Según el portavoz popular no lo hizo hasta que la pregunta no se realizó en el pleno, prueba de ello es que únicamente tardó tres días en devolver esa cantidad que cobró de más desde que el grupo popular registró la pregunta.

“Los segovianos no nos merecemos unos gobernantes que constantemente amparan en la mentira su acción de gobierno y estaremos muy pendientes”

Pablo Pérez  le pide al gobierno municipal socialista que “deje de mentir y empiece a gobernar”.