Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 27, 2018

El PP municipal da un plazo de un mes a la alcaldesa para reabrir el parking de José Zorrilla

El PP municipal da un plazo de un mes a la alcaldesa para reabrir el parking de José Zorrilla

Cuanto más tiempo permanezca cerrada esta infraestructura, mayor será el perjuicio para los comerciantes y vecinos de la zona. El gobierno de Clara Luquero debería haber comenzado a dar los pasos para abrir este aparcamiento al público hace dos años cuando el juez dijo que el contrato estaba resuelto.

Recuerdan desde el PP municipal que ha finalizado el verano y tampoco en esta ocasión se ha cumplido el plazo dado por la alcaldesa Clara Luquero para la apertura al público del aparcamiento de José Zorrilla, poniéndose de manifiesto, una vez más, a juicio de los populares, “el constante incumplimiento de los plazos por parte del gobierno municipal socialista”.

Al principal grupo de la oposición le preocupa el perjuicio que estos retrasos están ocasionando tanto a los vecinos de la zona como a los propios comerciantes y exigen al gobierno de Luquero que trabaje para poder abrir el parking de manera inmediata en el plazo de un mes.

Consideran que el procedimiento para abrir al público esta infraestructura es un   ejemplo más de “una forma de gestionar caótica, desorganizada y sin ninguna previsión”. En opinión de los populares, resulta significativo que hayan tenido que recurrir ahora a una empresa externa para arreglar los problemas con las humedades cuando, si hubieran hecho bien su trabajo, podría haber estado trabajando desde un principio y se habría ganado tiempo.

Recuerdan a la alcaldesa la falta de interés real de su equipo de gobierno en relación a este aparcamiento no sólo porque no han sido capaces en este tiempo de retirar los carteles indicativos del parking o de señalar que, de momento, no está operativo, sino también por las deficientes condiciones en las que se encuentra la infraestructura cuando hay vecinos utilizándola y a los que sí se les está cobrando.

“Al final quien está pagando las consecuencias de las decisiones políticas, en este caso del PSOE al frente del Ayuntamiento, son nuestros vecinos”, apunta la formación popular.

Insisten en que el aparcamiento podría estar ya abierto si el gobierno municipal se hubiera puesto a trabajar en el momento mismo en el que el juzgado declaró la resolución del contrato en febrero de 2016. En cambio, lo que han hecho, señalan, ha sido “actuar a golpe de titular en los medios de comunicación, anunciando plazos que han sido incapaces de cumplir”.

El principal grupo de la oposición recuerda que de aquel “abriremos en unos pocos meses” de la alcaldesa en el año 2015, ya han pasado casi tres años y entre medias varios plazos incumplidos. No se abrió en febrero de este año 2018, tal y como vaticinaron los populares y tampoco lo ha hecho este mes de septiembre como dijo la alcaldesa.

“No se puede estar jugando constantemente con los tiempos de nuestros vecinos. Hay que darles soluciones y el gobierno de Clara Luquero no se las dá”. Detrás de estos retrasos y constantes incumplimientos lo que hay es una incapacidad manifiesta del PSOE para gestionar cualquier situación.

Sostienen los populares que el único culpable de lo que está ocurriendo con el  aparcamiento de José Zorrilla es el gobierno municipal socialista al frente del consistorio desde el año 2003, tiempo suficiente como para haber supervisado el contrato y haber tomado las medidas necesarias para no llegar hasta aquí.

Recuerdan que no sólo no está el aparcamiento abierto, sino que todavía no está cerrado el proceso con la anterior adjudicataria y si hasta ahora el aparcamiento ha supuesto la salida de las arcas municipales de 3,6M€, esa cantidad podría aumentar hasta los 15M€, y serían muchos millones que se dejarían de invertir en los barrios y en la ciudad.