Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 23, 2018

El PP municipal critica que Segovia esté entre las 10 capitales españolas en las que más se paga por el IBI

El PP municipal critica que Segovia esté entre las 10 capitales españolas en las que más se paga por el IBI

En opinión de los populares, la próxima propuesta de Ordenanzas Fiscales y precios públicos debería incluir medidas para rebajar la presión fiscal. El gobierno municipal socialista nos ha llevado a ser la tercera capital más pequeña de España y la séptima en la que más se recauda por impuestos y tasas, en cambio ese esfuerzo fiscal no se ha visto reflejado en inversiones en los barrios.

Si hace unas semanas el PP municipal denunciaba que Segovia era la séptima capital del país con una mayor presión fiscal por habitante en comparación con su población, ahora critica que nuestra ciudad, siendo la tercera capital más pequeña de España, esté entre las 15 capitales españolas en las que más se paga por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la segunda más cara en Castilla y León por este concepto.

Si la media de lo que ingresarán por habitante las ciudades este año por el IBI se sitúa en los 315 euros, según el Consejo General de Economistas, en Segovia esa cantidad sube hasta los 351,5 euros, lo que nos coloca en la parte alta de la tabla, en concreto en el octavo lugar, señalan desde el principal grupo de la oposición.

Recuerdan los populares que los segovianos pagan de media casi 771 euros en concepto de tasas e impuestos, lo que convierte a Segovia en una de las capitales españolas en donde el Ayuntamiento ingresa más dinero por tasas e impuestos.

Sin embargo, señalan desde la formación popular, “ese esfuerzo fiscal que se le está exigiendo a nuestros vecinos, ese dinero recaudado a todos los segovianos, no ha tenido ni tiene un reflejo directo en   inversiones en nuestros barrios, ni en la ciudad”.

Indican los populares que con esta presión fiscal tan elevada es normal que los segovianos se vayan, no se instalen empresas y perdamos población año tras año; por lo que instan al gobierno de Clara Luquero a que tome medidas que frenen esta voracidad fiscal. Señalan para ello, las ordenanzas fiscales y precios públicos en los que debe estar trabajando ya el gobierno municipal socialista, aunque lamentan no tener ninguna noticia al respecto.

Para los ediles que lidera Raquel Fernández, “el gobierno de Clara Luquero tiene ahora la oportunidad de demostrar con la propuesta que elaboren de ordenanzas fiscales y precios públicos, que son capaces de anteponer los intereses de nuestros vecinos por encima de sus intereses de partido, tomando medidas para rebajar la presión fiscal que no ha hecho más que aumentar desde que el PSOE llegó al Ayuntamiento”.

El PP municipal considera que el problema de ejecutivo de Luquero es que ha tenido y tiene que pagar sus malas decisiones y su deficiente gestión a lo largo de estos años y lo ha hecho a costa de incrementar la presión fiscal, algo que los populares consideran injusto e inaceptable para la ciudad y sus habitantes.

“El gobierno socialista no ha dado ni un respiro a los contribuyentes segovianos, no lo hicieron durante la crisis, ni cuando empezó la recuperación y en este año 2018, tal y como demuestran los datos, tampoco lo han hecho”, concluyen.