Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 9, 2020

El PP municipal critica la inacción del gobierno municipal en materia de seguridad vial

El PP municipal critica la inacción del gobierno municipal en materia de seguridad vial

Los constantes atropellos ponen de manifiesto que queda mucho por hacer en Segovia en materia de movilidad.

Los populares han solicitado una reunión conjunta con las responsables de las Concejalías de Tráfico, transportes y movilidad y Seguridad, para hablar de lo que se está haciendo para mejorar la seguridad vial.

El gobierno municipal no puede cargar toda la responsabilidad sobre peatones y conductores. Debe ser el primero en tomar medidas como responsable último de la seguridad vial en la ciudad.

El PP en el Ayuntamiento sigue preocupado por la seguridad vial en la ciudad y en especial en el entorno de los pasos de peatones. Los últimos atropellos han hecho que la formación de Pablo Pérez vuelva a insistir en la necesidad de tomar medidas cuanto antes  para evitar que se produzcan este tipo de incidentes o, al menos, minimizarlos.

“La seguridad de nuestros vecinos debe ser una prioridad en la agenda municipal y no nos cansaremos de repetirlo y de insistir en ello”.

Los populares critican la inacción del gobierno de Clara Luquero en este sentido y más, señalan, cuando se les ha hecho propuestas que pueden ponerse en marcha rápidamente.

“En su día, planteamos un decálogo de actuaciones para mejorar la seguridad en los pasos de peatones; medidas muy sencillas, algunas de las cuales podrían llevarse a cabo de manera inmediata como la revisión y el arreglo de los pasos de peatones que lo necesitaran”, recuerdan. “Los atropellos no pueden convertirse en algo normal ni habitual”.

Junto a la mejora de los pasos de peatones, la formación popular propuso la eliminación de elementos que dificulten la visibilidad en su entorno como pueden ser coches aparcados o contenedores de basuras, el incremento de la señalización y la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad.

“En otras ciudades se ha incorporado iluminación LED en la señalización y está funcionando; al igual que está dando buenos resultados la instalación de pasos de peatones inteligentes con sistemas de iluminación por LED. Creemos que, al menos, deberían de estudiar esta posibilidad”.

Además, plantearon la posibilidad de regular algunos semáforos, la utilización de pinturas con áridos antideslizantes y algo que consideran, según sus propias palabras, fundamental, como es la mejora de la accesibilidad a todos los pasos de peatones con indicativos para personas con capacidades diferentes.

En ese listado de medidas incluyeron también la revisión de la ubicación de algunos pasos de peatones, en especial de aquellos que estaban situados en las incorporaciones y salidas de las rotondas y en las vías más conflictivas; una propuesta que fue aprobada por el pleno municipal  en el mandato corporativo anterior y de la que, según los populares, no se ha hecho nada.

Por todo ello, han solicitado una reunión conjunta con las responsables tanto de la Concejalía de Tráfico, transportes y movilidad como de la Concejalía de Seguridad,  para saber no sólo si se está haciendo algo en relación a esta moción, sino también para ver qué actuaciones se están llevado a cabo para mejorar la seguridad vial y si las propuestas de la formación que lidera Pablo Pérez están entre ellas.

“No sólo evidenciamos un problema sino que planteamos soluciones. De momento no han sido tenidas en cuenta, pero vamos a volver a plantearlas”.

El PP en el Ayuntamiento considera que queda mucho por hacer en Segovia en materia de seguridad vial y recuerdan que no pasa únicamente por concienciar a conductores y peatones, como quisieron hacer ver desde Alcaldía con la campaña que lanzaron en el mes de noviembre.

No se puede cargar toda la responsabilidad sobre peatones y conductores”, señala el portavoz popular Pablo Pérez, “el primero en actuar, dar ejemplo y tomar medidas eficaces debe ser el propio gobierno municipal como responsable último de la seguridad de sus vecinos. Y eso es lo que pedimos, actuaciones y trabajo para mejorar”.

Regulación del tráfico en en entorno del Conservatorio Profesional de Música

Por otro lado, los populares quieren poner de manifiesto su satisfacción por la regulación del tráfico en el entorno del Conservatorio Profesional de Música de Segovia ya que responde a una de las demandas y preocupaciones del Consejo Escolar de este centro educativo.

La avenida Vicente Aleixandre, en la que se encuentra situado el Conservatorio segoviano, concentra mucho tráfico, y en ocasiones, los vehículos pasan por ella a una velocidad excesiva. En opinión de los populares, la presencia de la policía local a esas horas punta del Conservatorio para controlar ese exceso de velocidad y aumentar la seguridad en los pasos de peatones, es algo muy positivo. Eso sí, vuelven a insistir en que, además, de regular, desde el Gobierno municipal se deben poner en marcha medidas complementarias que  faciliten la movilidad y aumenten la seguridad de las personas.