Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 12, 2020

El PP municipal considera imprudente que los nuevos agentes de policía local hayan patrullado sin el arma reglamentaria

El PP municipal considera imprudente que los nuevos agentes de policía local hayan patrullado sin el arma reglamentaria

Los populares critican la dejadez y el abandono del gobierno que dirige Clara Luquero con la Policía Local y demandan un Plan Dotacional y de Adecuación de instalaciones y medios para este cuerpo.

El PP en el Ayuntamiento considera una imprudencia y una temeridad que el gobierno de Clara Luquero haya permitido salir a patrullar a los nuevos agentes de policía local sin tener el arma reglamentaria y estar equipados correctamente. No les convence la justificación dada y afirman que si la tramitación para disponer de ella se inicia cuando toman posesión, lo normal, en su opinión, hubiera sido esperar unos días para que comenzaran a patrullar y asegurarse de que cuentan con toda la dotación que debe portar cualquier policía local cuando está prestando servicio.

“Es inadmisible que la alcaldesa permitiera que salieran a patrullar sin el material necesario. La seguridad de los nuevos agentes es fundamental así como tener un equipamiento adecuado y completo para poder desempeñar su trabajo. Así, no sólo ellos están protegidos sino también la ciudadanía”, señalan.

Precisamente, en este sentido, la formación de Pablo Pérez critica que no se haya entregado un kit personal de equipamiento a cada uno de estos nuevos agentes – tal y como se hace en otros lugares –  en el que se incorpore no sólo el arma y la defensa, sino también vestuario suficiente y todo el material necesario para desarrollar su labor, incluido el chaleco antibalas. Unos chalecos, por cierto, según apuntan los populares, que todavía siguen faltando.

“Gracias a la llamada de atención que lanzamos desde el Grupo Municipal del Partido Popular en su momento, el gobierno municipal comenzó a adquirir más chalecos antibalas, pero creemos que es necesario continuar con ello para que cada agente de policía local cuente con el suyo propio”.

Para los populares, durante los 17 años que lleva al frente del Ayuntamiento, el gobierno municipal socialista se ha olvidado del Cuerpo de la Policía Local, mostrando una total dejadez hacia este servicio público municipal. Consideran que la inversión realizada tanto a nivel de instalaciones como de equipamiento y material ha sido y es totalmente insuficiente, por no decir nula, según indican, y creen que todavía queda mucho por hacer.

“Llevan años usando una nave del polígono como cuartel y además con importantes deficiencias. No es normal que el vehículo de atestados esté más tiempo en el taller que funcionando y lo mismo sucede con buena parte de las motos eléctricas y como no se ha invertido prácticamente nada en este Cuerpo, el material que utilizan está envejecido y se ha quedado obsoleto. Estas no son condiciones, desde luego y lo único que ponen de manifiesto es el abandono del gobierno de Clara Luquero”.

Además, la bancada popular considera inadmisible e injustificado el retraso en el pago de las remuneraciones de los servicios extraordinarios y del trabajo desempeñado por los agentes en prácticas.

Por todo ello, el PP en el Ayuntamiento reclama la elaboración de un Plan Dotacional y de Adecuación de instalaciones y medios para el Cuerpo de Policía local de Segovia, en el que se incluya una planificación y una serie de actuaciones a realizar, con una dotación presupuestaria definida, que de respuesta a las necesidades de la Policía Local de la ciudad y la sitúe en el siglo XXI.

“El gobierno municipal debe cuidar los servicios públicos y eso incluye a la Policía Local e invertir en ellos para que estén al día y puedan desempeñar su trabajo correctamente”.