Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 5, 2021

El PP municipal alerta de la baja calidad en obras e intervenciones en la ciudad

El PP municipal alerta de la baja calidad en obras e intervenciones en la ciudad

Los vecinos trasladan al portavoz del PP, Pablo Pérez, su malestar ante acabados deficitarios y desperfectos en las obras de la calle San Gabriel, las pistas del Tejerín y la avenida de la Constitución.

Para la bancada popular las prisas del PSOE por terminar las obras dejan la ciudad llena de parches 

La avenida de la Constitución, el vallado de las pistas del Tejerín o la calle San Gabriel son tres ejemplos de cómo el PSOE-IU utilizan la ciudad solo para hacerse la foto sin importarles en absoluto que el dinero de los segovianos se destine cien veces a lo mismo”, así de contundente se muestra el portavoz del grupo municipal del PP, Pablo Pérez, tras visitar durante la última semana el resultado de algunas de las obras o actuaciones en la ciudad ejecutadas por el equipo de gobierno de la socialista Clara Luquero.

El portavoz popular ha estado acompañado por miembros del grupo municipal como el viceportavoz José Luis Horcajo y el concejal Gabriel Cobos, y han comprobado cómo la preocupación y la indignación son las notas dominantes en los vecinos de muchas zonas de Segovia debido al evidente mal resultado de las intervenciones. “Llama mucho la atención la falta de remates, los desperfectos y la aparente baja calidad de los materiales – explica Pérez- es como si la alcaldesa  del PSOE y los concejales de Obras y Medio Ambiente estuviesen decididos a ‘vender’ estos arreglos varias veces”.

En el caso de la segunda fase de la avenida de la Constitución fueron los propios vecinos los que solicitaron al portavoz del grupo del PP que se acercase a ver el  “preocupante” desarrollo de la misma. La obra comenzó en mayo con un presupuesto cercano a los 275.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque todo apunta que no cumplirá los plazos viendo el estado de la misma.

El malestar de los residentes de una de las arterias principales de Segovia en cuanto a tráfico y comercios es evidente porque en su día el equipo socialista anunció a bombo y platillo que no sería necesario el cierre de ningún comercio y no ha sido así. “La falta de organización y el estado de la calle y aceras ha provocado que algunos de los pequeños comerciantes de la zona no hayan podido abrir sus negocios algunos días y la situación económica no está para ello. No olvidemos que el PSOE se ha negado a inyectar ayudas directas a empresarios y autónomos” señala Pérez a raíz de las propias explicaciones los mismos propietarios de los negocios.

Pero la cosa no queda ahí, en una obra aún en ejecución ya hay desperfectos en algunas losetas nuevas, el proyecto sustituye los parterres de los árboles existentes por un adoquín continúo y añade unas zonas de piedras que se rellenarán de musgo y que serán verdaderos obstáculos para las personas más mayores por su irregularidad. “Estamos prevenidos para las excusas de la señora Luquero, echará la culpa a la constructora y es fácil que tenga que reclamar antes de que entreguen la obra pero quizá estas deficiencias no sean más que el resultado de escoger ofertas con las que sacar pecho de pequeños ahorros en vez de exigir altas calidades” concreta el líder de la bancada popular en el Ayuntamiento.

Por otro lado, la falta de escucha del departamento de Obras a las necesidades de las personas que viven en la zona es evidente. La forma en que afectará el carril bici de la ciudad y cómo se reducirán las plazas de aparcamiento es un tema que preocupa e indigna a los vecinos, que también han pedido a los concejales del PP que trasladen la petición de la instalación de bancos con una altura un poco mayor, pensados para las personas más mayores o con problemas de movilidad.

En cuanto a la calle San Gabriel, las prisas por intentar cumplir los plazos han dejado un resultado desastroso. “Esta vía necesita mucho más que los 87.000 euros destinados para ampliar el acceso a las rotondas. Esta calle pide una intervención integral” apunta el portavoz del PP para quien lo más sorprendente es que haya estado cuatro meses cerrada cuando la intervención ha sido mínima.

Para los concejales del grupo popular la explicación es que una vez más las obras que acomete el PSOE se  hacen sin la previsión necesaria y así lo perciben también los vecinos. “¿Cómo es posible que el ya famoso poste de telégrafos siga ahí? –pregunta Pérez—. Es fácil porque es la prueba del algodón de la forma de proceder del PSOE y de la falta seriedad para los asuntos de ciudad. Si se decide soterrar el cable, la calle tendrá que levantarse nuevamente, lo que significa que otra vez el dinero de los segovianos se destinarán a lo mismo por culpa de la ineficacia socialista”. Por ello, el portavoz popular añade “invito a los segovianos a que se acerquen a San Gabriel y comprueben cómo está la calle, que se fijen en que el espacio de aparcamientos ¡se ha quedado sin asfaltar!, y que digan si ven lógico que haya estado cerrada cuatro meses para lo que se ha hecho”.

Por último, el acabado de las pistas polideportivas del Tejerín también presenta desperfectos solo un mes después de la instalación del vallado lo que para Pablo Pérez solo demuestra una absoluta despreocupación por Segovia una vez que el equipo de Clara Luquero se ha hecho la foto . Como se recordará esta instalación se enmarca dentro del proyecto de recuperación del Valle de Tejadilla, que contó con un presupuesto inicial de 300.000 euros y tampoco se terminó dentro del plazo porque la empresa escogida por el equipo de contratación del gobierno municipal acabó declarándose insolvente y tuvo que ser cedido a otra empresa.

Además, la situación de esta zona preocupa mucho a los concejales populares porque está muy próxima al colegio Carlos de Lecea en cuyo talud se sigue trabajando. “Nos ha llamado la atención que no se haya puesto ninguna valla o medida extra que refuerce la seguridad. Hemos comprobado cómo los chavales juegan en las pistas mientras las máquinas trabajan en el talud y se ve cómo se deslizan materiales” señala el portavoz de la bancada popular.

Previsión en las excusas

«Piensan que los segovianos no se enteran de nada pero la gente está cansada ya de ver cómo su dinero se malgasta en obras a medias, en parches y en chapuzas»

En los últimos días se está escuchando al concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, y a la propia alcaldesa Clara Luquero ofrecer explicaciones para  justificar el retraso en próximas obras como la avenida Padre Claret lo que para la bancada popular no es más que una previsión pero en excusas.

“Piensan que los segovianos no se enteran de nada pero la gente está cansada ya de ver cómo su dinero se malgasta en obras a medias, en parches y en chapuzas. Desde el PP vamos a ser la voz de los segovianos y seguiremos ejerciendo nuestra labor de oposición velando por los intereses de la ciudad tanto desde el plano administrativo como en la calle, en las obras y cerca de nuestros vecinos” concluye el portavoz Pablo Pérez.