Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 30, 2015

El PP muestra su apoyo a los sectores cárnico y ganadero de la provincia

El PP muestra su apoyo a los sectores cárnico y ganadero de la provincia

El Partido Popular de Segovia quiere manifestar su total apoyo a los sectores cárnico y ganadero de la provincia de Segovia, y por ende a toda la industria y sectores relacionados con los mismos, tras el informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su posterior rectificación.

Los populares recuerdan que la dieta mediterránea siempre ha sido considerada y reconocida como la más saludable, pues mezcla todo tipo de alimentos de una forma sana y saludable, y donde la carne y sus proteínas constituyen uno de los pilares básicos.

Desde el Partido Popular se teme que ante el informe “exagerado” de la OMS, los ciudadanos decidan aparcar la carne de su menú, máxime en las fechas próximas a las Navidades cuando el consumo de carne y sus derivados se dispara. En este sentido también recuerdan el importante peso que tiene dicho sector para las exportaciones no sólo de la provincia de Segovia, sino también del conjunto de España.

Conscientes de la importancia del sector ganadero en la provincia de Segovia, y por ende, de la industria de transformación y chacinera, animan a los segovianos a seguir consumiendo carne, pues sus proteínas son esenciales para el desarrollo de los niños y para el bienestar de los mayores.

“La carne, al igual que otros alimentos, siempre se tiene que tomar con moderación, como en cualquier dieta, pero sería un error eliminarla por completo, cuando nuestros antepasados básicamente vivían del ganado y de lo que recolectaban en el campo y la esperanza de vida se ha ido incrementando”, subrayan desde el PP.