Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 30, 2019

El PP mantiene la mayoría en la Diputación tras la sentencia del TSJ

El PP mantiene la mayoría en la Diputación tras la sentencia del TSJ

El Partido Popular de Segovia mantiene la mayoría absoluta, es decir los 13 diputados, en la Diputación Provincial de Segovia tras desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el recurso de IU sobre la asignación de diputados en la zona de Segovia. Asimismo, la sentencia desestima las alegaciones del PSOE, quien pedía la estimación del recurso de IU.

Se trata de la máxima instancia  judicial en esta comunidad autónoma y que ha avalado las resoluciones ya establecidas tanto por la Junta Electoral de Zona, como por la Provincial quienes determinaron la asignación de 7 diputados al Partido Popular de Segovia y ninguno a Izquierda Unida como ellos solicitaban y por lo que se llegó hasta el TSJ.

Los populares manifiestan su satisfacción porque el respaldo que los segovianos les han mostrado en las urnas lo refleje esta resolución judicial del TSJ, felicitándose así “por el desarrollo democrático y transparente de todo este proceso en las diferentes instancias”.

El PP, según indica Paloma Sanz, su Presidenta, “seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora en la Institución Provincial, con un nuevo equipo de gobierno, pero con continuidad del proyecto de provincia que se ha realizado hasta ahora, pues los resultados obtenidos en las urnas nos han demostrado que los segovianos confían en el modelo del Partido Popular para el futuro de esta provincia”.

Cabe recordar que tras el pleno de constitución, Miguel Ángel de Vicente ostenta la Presidencia de esta institución y que en estos momentos se encuentra configurando su equipo de gobierno para los próximos años. Además, tras la renuncia de José Luis Sanz Merino, nuevo Viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento, en el próximo pleno entrará a formar parte del Grupo Popular, la Alcaldesa de Espirdo, María Cuesta.