Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Abr 29, 2019

El PP logra el compromiso del gobierno municipal para pavimentar todas las vías públicas de Segovia

El PP logra el compromiso del gobierno municipal para pavimentar todas las vías públicas de Segovia

Piden la elaboración de un inventario de las calles sin pavimentar y un calendario de actuaciones para cumplir con el plazo marcado de dos años. Los populares consideran inadmisible que en pleno siglo XXI todavía haya calles de tierra en una capital de provincia.

Sorprende ver, señalan los populares, como en pleno siglo XXI, todavía hay calles sin pavimentar en Segovia, cuando por ley una de las obligaciones que tienen los Ayuntamientos es, precisamente, la pavimentación de las vías públicas.

El PP municipal considera que el PSOE no ha cumplido con la ley ni con sus vecinos, como así lo atestigua la efímera inversión que ha destinado a la pavimentación de las calles a lo largo de estos años y el elevado número de vías que continúan en un estado lamentable y algunas de ellas todavía con arena.

“Es inadmisible que una capital de provincia tenga calles con tramos de tierra. Ni Clara Luquero en 4 años, ni el PSOE en 16, han sido capaces de tener las calles y espacios públicos de todos los barrios de Segovia, incluidos los incorporados, en las condiciones adecuadas de pavimentación”, critica Raquel Fernández, portavoz de los populares.

En opinión del principal grupo de la oposición tanto las actuaciones como las inversiones que se realizan a través del plan de asfaltado no son siempre las más adecuadas, lo que hace que no se optimicen los recursos del Ayuntamiento. Según los populares al no existir un análisis previo de las necesidades muchas de las intervenciones se van haciendo sobre la marcha, sin planificar y en muchas ocasiones las actuaciones que se realizan no solucionan los problemas, convirtiéndose en simples parcheos o intervenciones superficiales que a la larga suponen nuevos problemas. Ponen como ejemplo la lechada de la calle San Juan en el año 2014, los constantes arreglos de Padre Claret o el asfaltado de la calle Antonio Machado en 2017.

Añaden los populares que algunas calles se reasfaltan sin necesitarlo, mientras que aún en muchos barrios, sobre todo en los incorporados, hay calles sin pavimentar y en ocasiones se asfaltan vías sin arreglar las redes de servicios urbanos que están obsoletas, con lo que, al final, acaban apareciendo averías que obligan a levantar de nuevo el pavimento.

“Estos parcheos y actuaciones sobre la marcha acaban suponiendo mucho dinero a las arcas municipales y una buena gestión lo que debe buscar es la resolución de los problemas a largo plazo mediante una óptima utilización de los recursos”, señala Raquel Fernández quien insiste en que “la política de parcheo e improvisación” del gobierno de Clara Luquero ha hecho que Segovia esté estancada y no presente el aspecto de una ciudad capital de provincia.

Por ello, los populares han pedido en el pleno que el gobierno municipal elabore un inventario de las calles de la ciudad que no están pavimentadas y en base a este, establezca un calendario de actuación para pavimentar todas las vías públicas de los barrios de Segovia. La formación popular había pedido un compromiso para haberlo hecho en dos años; sin embargo, el gobierno municipal socialista no ha querido comprometerse en este plazo y se ha dejado en un breve espacio de tiempo.

 

“Resulta contradictorio escuchar a la alcaldesa Clara Luquero hablando de nuevas tecnologías, innovación o Smart city, cuando todavía hay en la ciudad calles con tierra, llenas de baches y con escapes de agua. Tendría que revisar su discurso y ser coherente”

Raquel Fernández pone el énfasis en los millones que se han ido al CAT y se han dejado de invertir en los barrios.

El PSOE y Clara Luquero se han preocupado de sus grandes proyectos y se han olvidado de la ciudad, cuando lo básico y prioritario deben ser los ciudadanos”.