Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 2, 2017

El PP lamenta que el PSOE quiera afear un acto de reconocimiento al que ha sido Presidente de Aidescom

El PP lamenta que el PSOE quiera afear un acto de reconocimiento al que ha sido Presidente de Aidescom

El Partido Popular de Segovia lamenta las declaraciones y manifestaciones realizadas por el Alcalde de Sangarcía, Jesús Yubero, sobre el acto de homenaje y nombramiento como Presidente de Honor, al que ha sido Presidente de Aidescom desde los comienzos de este colectivo y hasta el pasado año, Eusebio García.

“Es lamentable, que un reconocimiento como el que se ha hecho a una persona que se ha dedicado al servicio público durante tantos años, se quiera afear ahora para hacer política barriobajera y de mal gusto, olvidando el verdadero carácter de dicho acto de homenaje y reconocimiento y el objetivo del grupo de acción local”, subraya el Alcalde de Santa María la Real de Nieva y Presidente actual de Aidescom, Jaime Pérez.

En este sentido, indica que se trató de realizar un acto de homenaje por su dedicación durante tantos años a Eusebio García y para ello se cursaron más de 70 invitaciones, entre las que se encontraban todos los miembros de las juntas directivas pasadas que han formado parte de este colectivo y de la presente.

Pérez asegura que entre estos miembros está Jesús Yubero y todos los representantes de ayuntamientos, asociaciones y colectivos que conforman esta Juan Directiva. Y por ello, le recuerda a Yubero que aquí están presentes representantes de diversos partidos políticos y colectivos, a los que se invitó y asistieron, como es el caso de alguna Alcaldesa del PSOE.

El mailing utilizado para la remisión de invitaciones, según comenta Jaime Pérez, es el que tiene Aidescom y es el que se ha sido utilizado siempre para realizar cualquier convocatoria para juntas directivas y demás actos celebrados por el grupo de acción local. Asimismo, subraya que dicho homenaje ha sido organizado por el personal de Aidescom, como cualquier actividad que desarrolla el colectivo.

Pérez recuerda que en la propuesta de Junta Directiva que llevó a la Asamblea para su votación y que tras la misma salió elegida, se incluía a Jesús Yubero, “por lo que no entiendo que quiera politizar ahora un acto de un grupo de acción local que lo único que busca es el desarrollo de la zona, sin ideologías o creencias, simplemente con representación de todos sus colectivos”.