El PP ganó las elecciones
El Partido Popular es la primera fuerza política de España. Nos han apoyado más de siete millones de españoles y derogar las reformas significaría dejar otra vez a España como estaba cuando gobernaba el PSOE y ese es el progreso que ellos proponen, consiste en regresar en pocos meses al desastre de 2011. Porque los socialistas siembran déficit y paro, con la misma naturalidad que noviembre trae los catarros y la primavera las alergias.
El PP no está aquí para negarse a sí mismo, le tenemos mucho respeto a nuestros electores, somos un partido de personas libres y respetamos al conjunto de los españoles. Por eso Sánchez debe dejar gobernar ya a quienes eligieron los españoles, porque él ha salido derrotado en su propia investidura por 131 votos a favor y 219 en contra. Tuvo su oportunidad y fracasó. Le pedimos ahora que desbloquee esta situación y deje gobernar a quien los españoles han dado mucha más confianza que a él. Le pedimos que respete la voluntad democrática de los ciudadanos y no les obligue, por su cerrazón, por su sectarismo e interés, a tener que volver a pronunciarse el próximo 26 de junio.
El PP no ha ganado las elecciones para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno y derogue toda la política económica que ha sido buena para España. Este señor, en lugar de intentar articular en serio una mayoría suficiente, ha preferido no hacerlo por razones que nada tienen que ver con el Gobierno de España y con los intereses de los españoles, sino exclusivamente con sus planes particulares.
Y es que no es normal que la situación esté bloqueada por lo que quieran algunos. Por eso, el cambio que necesita España es precisamente que cambie Sánchez. Que reconozca que ha perdido las elecciones y se siente a hablar de España con quien sí ha ganado las elecciones.
Es elocuente la diferencia de actitud y responsabilidad entre PP y PSOE. Sánchez le dijo no a Rajoy el día 23 de diciembre y luego rechazó hasta en 17 ocasiones no solo a sentarse a negociar sino tan siquiera a dialogar con Mariano Rajoy y el Partido Popular.
Y desde el PP vamos a luchar por un acuerdo hasta el final, vamos a seguir intentando hasta el último día formar el Gobierno de fuerzas constitucionalistas, reclamado por una inmensa mayoría de españoles. Nuestro escenario no son unas nuevas elecciones, y por eso vamos a intentar llegar a un acuerdo. Esperamos que el PSOE esté a la altura de la Historia. En el PP no queremos nuevas elecciones, sino un PSOE que sea responsable y abandone el sectarismo hacia el PP y su presidente.
PALOMA SANZ JERÓNIMO.
SENADORA PP SEGOVIA.