Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 24, 2021

El PP exige explicaciones por la subida del 50% del precio de la guardería municipal con el curso ya empezado y con carácter retroactivo

El PP exige explicaciones por la subida del 50% del precio de la guardería municipal con el curso ya empezado y con carácter retroactivo

El portavoz popular, Pablo Pérez, califica de intolerable la subida del 50% y tacha de inaceptable la forma de hacerlo por parte de la concejala de servicios sociales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez – y esta vez espera tener mejor fortuna –  ha anunciado que su grupo ha solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria de Servicios Sociales para que la concejala responsable explique las razones de la desorbitada subida del precio de la Escuela municipal infantil La Senda.

Nos preocupa mucho lo sucedido con esta escuela municipal y con el incremento de casi el 50% en el precio mensual y además nos preocupa que se lo apliquen a las familias con carácter retroactivo y sin darles facilidades en el pago”.

El portavoz popular ha calificado lo sucedido de “grave e inaceptable” no sólo por la subida, sino también por hacerlo sin previo aviso.

“El equipo de gobierno PSOE-IU no ha actuado bien”, afirma.

Según Pérez, la concejala del gobierno municipal, Ana Peñalosa, habló de que la cuota mensual se aumentaría sensiblemente y lo justificó en el incremento del coste del trabajador; sin embargo, este incremento ha sido del 2%, mientras que la cuota mensual  se la han aumentado a las familias en un 50%, varios meses después de haber matriculado a los niños y sin darles la oportunidad a los padres de decidir, algo “intolerable”, según el portavoz de los populares.

El líder de la bancada popular tiene poca confianza en que el equipo de gobierno solucione el problema y en que las ayudas que ha anunciado la concejala de Servicios Sociales para intentar “tapar” de alguna manera lo sucedido, les vayan a llegar a las familias, ya que existen precedentes y ha puesto como ejemplo el Ingenio Chico y las ayudas que les prometieron hace más de un año y que todavía no les han llegado.

“Dudamos de que estas familias vayan a ser compensadas como se merecen por esta subida de precios sin avisar”.

Pablo Pérez ha dejado claro que su grupo está al lado de estas familias y que entienden y apoyan sus reivindicaciones.

“No puede ser que, de pagar 191 euros mensuales, ahora empiecen a pagar 281 euros. Imagínense a aquellas familias que tengan más de un hijo matriculado, en plena crisis económica, con el encarecimiento de la cesta de la compra y con la subida de la luz, entre otras cosas, y ahora viene la concejala de Servicios Sociales a generarles más problemas. Nos parece inadmisible y más en un área como este”.

El portavoz popular no sólo ha criticado este hecho, sino también el que la titular de Servicios Sociales y presidenta del Consejo sectorial de Igualdad, se levantase a los pocos minutos de comenzar este consejo para irse a hacer una foto con la alcaldesa en el ascensor de San José, lo que pone de manifiesto, en su opinión, sus prioridades y lo que realmente le importa a la señora Peñalosa.

“Con esta forma de proceder creemos que no está a la altura de las circunstancias y de las concejalías que representa”.

Los populares confían en que se convoque esta comisión extraordinaria que ya han solicitado, “si se atreve”, apunta Pérez, “porque no le gusta dar la cara” y que en ella se den las explicaciones pertinentes para que entre todos los grupos políticos se encuentren alternativas y soluciones para que estas familias no tengan que afrontar esta desmesurada subida y además hacerlo de golpe.

El gobierno de izquierdas aseguraba que no iba a dejar a nadie atrás, pues con su actitud y su forma de actuar lo están haciendo”.