Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 14, 2018

El PP exige al Gobierno que fomente la agricultura ecológica y el medio rural

El PP exige al Gobierno que fomente la agricultura ecológica y el medio rural

El Senador por Segovia, Juan Carlos Álvarez, ha defendido una moción, que ha resultado aprobada, en la Comisión de Agricultura, que insta al Gobierno a continuar con las políticas exitosas que implantó el Partido Popular para el fomento del conocimiento de la agricultura ecológica, tanto por los consumidores como por los productores españoles.

El texto de la iniciativa plantea implantar la agricultura ecológica en los planes de estudio de formación universitaria y profesional, en colaboración con el Ministerio de Educación y con las Comunidades Autónomas. Juan Carlos Álvarez ha hecho hincapié en la necesidad de adecuar los planes de estudio a los avances y nuevos conocimientos que surjan fruto de los resultados de las investigaciones. Asimismo, ha resaltado la importancia de impulsar más trabajos específicos de investigación.

El parlamentario segoviano ha explicado que el PP propone fomentar el aumento de las actuales superficies, del volumen de producción y del consumo interno, fortaleciendo la confianza entre los colectivos, a través de la puesta en marcha de foros, donde participen todos los agentes de la cadena alimentaria.

Álvarez ha criticado al Partido Socialista y Podemos por apoyar el proyecto de cobertura digital del Gobierno de Pedro Sánchez. En su opinión, el Plan “300 X 100”, impulsado por Rajoy, situaba a España a la cabeza de la digitalización, sin brechas territoriales. El Ejecutivo del PP había dejado presupuestada la inversión necesaria para llevarlo a cabo.

En este sentido, Juan Carlos Álvarez ha criticado que el nuevo Plan digital de Sánchez se conforme “con cubrir el 85/90% de la población y ni tan siquiera el 85% de poblaciones, por lo que fomenta la despoblación del territorio rural por falta de recursos digitales adecuados”. Centenares de sistemas e ingenios aplicados al riego automático, la cría de animales, las labores agrícolas y una infinidad de aplicaciones del siglo XXI fundamentales para la ganadería y la agricultura ecológica quedarían excluidas en el nuevo proyecto de digitalización del Gobierno de Sánchez. Para el senador popular, esto pone de manifiesto “el desprecio del PSOE y Podemos por el medio rural”.

Álvarez Cabrero también ha reprochado a Ciudadanos, que en alguna ocasión, incluso han criticado expresamente la agricultura ecológica, en la Cámara Baja, “su actual apoyo tácito y cómplice, ya que no ha dicho nada al respecto de este Plan digital y siempre ha manifestado su afán de abandonar el medio rural y los pueblos con menos de 5000 habitantes”.

Por otra parte, Juan Carlos Álvarez, ha defendido un Proyecto de Ley, que ha resultado aprobado, por el que se modifica la Ley 21/2013, de evaluación ambiental; la Ley 21/2015, por la que se modifica la Ley 43/2003, de Montes; y la Ley 1/2005, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Juan Carlos Álvarez ha asegurado que el PP ha votado a favor de la aprobación inmediata de la norma e incluso ha renunciado a incluir enmiendas para no paralizar más su tramitación.  El texto jurídico propuesto persigue subsanar innumerables conflictos surgidos en los últimos años en las tramitaciones tanto simplificadas como ordinarias. El senador popular ha explicado que por ello, muchos proyectos empresariales se abandonaron, acabaron en demandas o fueron desviados a otros países perdiendo innumerables empleos y riqueza nacional.