Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 23, 2022

El PP establecerá un bono bebé de ayuda directa para madres y padres

El PP establecerá un bono bebé de ayuda directa para madres y padres

El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León tiene una política clara y eficaz de apoyo a la familia, con medidas de conciliación y corresponsabilidad como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años (desde septiembre ya, la de 2 a 3 años), el Bono Concilia (de 750 euros para guarderías) o los programas Madrugadores, Tardes en el Cole, Conciliamos y Crecemos (que será gratuito para niños de 0 a 3 años en pequeñas localidades). Así de rotundos se han mostrado en un encuentro con alcaldes y concejales de la zona de Hontalbilla los candidatos del PP a las Cortes, José Luis Sanz Merino, Mª Ángeles García, Pilar Ares, Margarita Meroño y Daniel Sacristán.

Durante el encuentro, presidido por la Alcaldesa de Hontalbilla, Patricia Gonzalo, y en el que también ha participado el Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente, los populares han señalado que su compromiso con las familias pasa por mejorar la deducción en el IRPF por natalidad, implantando un cheque bebé como ayuda directa a madres y padres. De esta forma han señalado que “mientras Sánchez sube impuestos, Mañueco los baja”. En este sentido han indicado que “somos la Comunidad con la política fiscal más favorable a las familias. Sánchez no nos paga el IVA, nos margina en los fondos europeos, nos desprecia con los presupuestos y ahora quiere obligarnos a subir impuestos” han explicado.

También han hablado de igualdad proponiendo nuevas ayudas y aprobando una nueva Ley de Violencia de Género para reaccionar con eficacia frente a nuevas agresiones como la violencia digital o la vicaria.

EMANCIPACIÓN JUVENIL

En materia de vivienda, los candidatos del PP han subrayado que “trabajaremos por una vivienda más accesible con ayudas a la compra, el alquiler y la rehabilitación, especialmente para los jóvenes, para ayudarles en su emancipación”. Éstos reciben ya de la Junta el 50% de la renta que pagan, y “llegaremos hasta el 75% en el medio rural. En estos tres años, hemos ayudado a 13.700 jóvenes a pagar la mitad de su alquiler con 26 millones de euros en total y en la próxima legislatura llegaremos a 20.000 jóvenes con una inversión de 35 millones”, han indicado.

“Para facilitar la compra, nos comprometemos a valar hasta el 20 % de la hipoteca a los jóvenes que accedan a una vivienda libre o protegida en cualquier municipio, con límites amplios de ingresos y precio. Tendrán viviendas un 20% por ciento más baratas en nuestras promociones de protección pública en el medio rural. Y no pagarán impuesto de transmisiones por su vivienda en zonas rurales en riesgo de despoblación. Para el resto de la población, el tipo bajará del 8% al 3%”, han informado los populares.