Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Mar 5, 2019

El PP es el garante de la igualdad entre hombres y mujeres

El PP es el garante de la igualdad entre hombres y mujeres

El Partido Popular se ha presentado hoy como el único Partido garante de la igualdad entre hombres y mujeres en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, pues entre las políticas puestas en marcha por los gobiernos populares se encuentra la reducción de la brecha salarial en 5 cinco puntos, el impulso y la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la regulación del teletrabajo, llegando con un Gobierno del PP al récord de mujeres con contratos indefinidos, además de aumentar las pensiones de las mujeres trabajadoras con hijos en un 15%.

Así lo ha hecho ver la que ha sido hasta hoy, pues se han disuelto las Cortes Generales esta mañana, Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien ha participado en un acto conmemorativo del Día de la Mujer, junto con la Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y el Candidato a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez.

Durante su intervención, Ana Pastor ha subrayado que desde el Partido Popular se pretenden remover los obstáculos que originan la brecha salarial, especialmente para las mujeres que no quieren renunciar ni a su maternidad ni a su carrera profesional.

Desde el PP se va a promover un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España. Pastor ha dicho que “lo que queremos es que no haya ningún tipo de desigualdad para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad”.

Cabe recordar que el último Gobierno del Partido Popular redujo la brecha salarial por debajo de la media europea y se duplicó el número de consejeras del Ibex.

Por su parte, Paloma Sanz ha subrayado que aboga por una igualdad real y efectiva “en la que siempre hemos trabajado en el seno del Partido Popular de Segovia, ya que el PP ha abanderado y ha sido el impulsor de las políticas de igualdad y de un gran Pacto Contra la Violencia de Género”.

En este sentido, el Candidato a la Alcaldía, Pablo Pérez, ha explicado que “la igualdad es cosa de todos y entre todos debemos trabajar por lograr una igualdad real y efectiva a todos los niveles, de empleo, social, cultural, deportivo, educativo o empresarial, entre otros”.