Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 18, 2019

El PP en el Ayuntamiento ve en la intención de prórroga de los presupuestos el abandono del PSOE a Segovia

El PP en el Ayuntamiento ve en la intención de prórroga de los presupuestos el abandono del PSOE a Segovia

La única información aportada por el PSOE han sido dos folios con información imposible de valorar, con errores en el balance de ingresos y gastos, con el 54% de las inversiones destinadas al CAT y con una subida de los impuestos directos cercana al 10%.  La alcaldesa pretende prorrogar las cuentas de 2018 en un claro ejemplo de desgobierno, incapacidad y electoralismo

“No se puede votar en contra ni a favor de algo que no se conoce. Lo que nos piden es un acto de fe y la firma de un cheque en blanco. Eso sí sería una irresponsabilidad” así de contundente se muestra la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia Azucena Suárez quien aclara la situación que se ha generado en torno a la posible prórroga de los Presupuestos municipales por parte del PSOE y las declaraciones realizadas por la alcaldesa Clara Luquero al respecto.

En este sentido desde el principal grupo de la oposición se incide en que “lo único que hemos recibido son dos folios, que no llegan a la categoría de documento, cuando este es el documento más importante para Segovia, lo que demuestra que estamos ante un gobierno municipal socialista agotado e incapaz”, señala la viceportavoz.

Lo deseable sería que los presupuestos se aprobasen cada año en noviembre como muy tarde para evitar retrasos e incumplimientos en la ejecución de las inversiones, como viene sucediendo en los últimos 16 años, con el PSOE al frente del Ayuntamiento. En concreto, en los últimos dos mandatos, sólo se aprobó el presupuesto antes de finalizar el año en 2014, con la vista puesta en la cita electoral de 2015 y en ese momento el PP facilitó la aprobación de las cuentas colocando como prioridad a Segovia y lo que la ciudad necesitaba.  “Por ello, insistimos en que no podemos apoyar algo que no conocemos y que se acuse a este grupo de irresponsable o falto de lucidez es indignante”, apunta Suárez.

El PP ha intentado realizar la labor que le corresponde desde una oposición responsable y analizar la propuesta, para lo que se ha pedido el desglose por capítulos. “No lo han facilitado, lo que hace sospechar que ni siquiera están elaborados. Hay un detalle muy importante y es que la suma de ingresos y de gastos no cuadra, lo que demuestra que esos dos folios están hechos de forma improvisada y sin ningún tipo de rigor”, señalan desde las filas populares.

“Tampoco han facilitado el informe del interventor, ni el de los distintos servicios, ni de las empresas municipales, ni estudios previos sobre el endeudamiento o estabilidad presupuestaria”, explica la viceportavoz popular.

Cabe destacar que lo que sí figuraba en esos dos folios era la intención de destinar el 54% de las inversiones al proyecto fallido del CAT, que tanta precariedad ha traído a la ciudad por la falta de inversiones en los barrios. Y es que por la información facilitada no se presupuesta un solo euro para aspectos necesarios como abastecimiento de agua, alcantarillado y saneamiento, alumbrado, movilidad y aparcamientos, etc. “El PSOE vuelve a demostrar que carece de un proyecto para la ciudad porque no son capaces de plasmar en un documento lo que quieren para Segovia, ni identifican las necesidades reales de Segovia y los segovianos”.

Sin embargo, lo que sí que aumentaba significativamente son los impuestos y tasas. Tanto es así que los impuestos directos se presupuestan en casi 27 millones de euros con un aumento del 9,5% respecto a 2018

Ante esta realidad, “emplazamos a la alcaldesa a que mire por nuestra Segovia y muestre esos informes, y ese desglose imprescindible para estudiarlos. De lo contrario queda más que demostrada la incapacidad de gestión de un gobierno municipal socialista con Clara Luquero al frente, así como la nula voluntad de negociar con los grupos políticos y la transparencia que los segovianos merecen”, afirman desde el PP

Clara Luquero demuestra una vez más que actúa en clave electoral con el futuro de la ciudad, bloqueando las cuentas con una propuesta de prórroga de los actuales presupuestos, y dejando Segovia en el más absoluto abandono”, concluye la viceportavoz del PP Azucena Suárez.