Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 10, 2020

El PP en el Ayuntamiento solicitará la puesta en marcha de una línea de ayudas para el sector del taxi

El PP en el Ayuntamiento solicitará la puesta en marcha de una línea de ayudas para el sector del taxi

Con la pandemia los taxistas segovianos han visto reducida su facturación en un 80% y peligran no sólo sus puestos de trabajo sino también el mantenimiento del Centro Especial de Empleo, del que dependen 5 personas.

Los populares proponen, entre otras cosas, establecer una línea de ayudas COVID, la reducción de determinados impuestos y la renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

El PP municipal continúa con su línea de proponer ayudas para los sectores afectados por la crisis económica y en esta ocasión, se ha centrado en el sector del taxi, especialmente perjudicado por la pandemia.

El taxi es un servicio esencial para una ciudad y los taxistas segovianos están atravesando momentos muy duros. Creemos que es necesario que reciban apoyo por parte de su Ayuntamiento”, indica el portavoz de la bancada popular, Pablo Pérez.

A la pérdida de viajes de los usuarios diarios han sumado la intensa bajada del turismo – prácticamente inexistente durante muchos meses – la reducción del número de estudiantes presencial en las diferentes universidades, la supresión de las fiestas y otros eventos y el cierre del ocio nocturno. Todo ello ha hecho que la facturacion de los taxistas segovianos se haya visto reducida en un 80%, lo que les ha colocado, según los populares, en una situación muy complicada.

Estamos hablando de cerca de 80 familias afectadas y en un situación de total incertidumbre”, señala el portavoz popular.

En la actualidad, hay 58 licencias de taxi en Segovia, de las que 57 pertenecen a la Asociación profesional de Radio Taxi. De ellas, 14 son lo que se denomina licencia con conductor, es decir, que tienen empleada a otra persona y de ellos, hay ya 8 que, o bien están en ERTE o en el paro debido a la crisis. Además, Radio Taxi gestiona una central de llamadas a través de un Centro Especial de Empleo que da trabajo a 5 personas y cuyo mantenimiento depende de las cuotas de los socios. Durante estos 3 últimos años y gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento, han estado recibiendo una ayuda, pero con el convenio finalizado y con dificultades para mantener las cuotas de los socios, también peligra la continutidad de este Centro Especial de Empleo, según apuntan los populares.

Por todo ello, la formación que lidera Pablo Pérez pedirá en este próximo pleno que se elabore de manera inmediata un nuevo convenio de colaboración con la Asociación profesional de Radio Taxi, en el que se incluya una ayuda para el mantenimiento del Centro Especial de Empleo. Además, solicitarán que se establezca una línea de ayudas para que puedan hacer frente a los gastos originados por la crisis sanitaria como puede ser la adquisicón de hidrogel, la compra de mascarillas o la desinfección de los vehículos.

“Durante el confinamiento y el estado de alarma estuvieron traslando hasta los centros de salud y el hospital a muchas personas y llevaron las telas para hacer las mascarillas, de manera gratuita, donde se les requería. Ahora es el turno de que su Ayuntamiento les ayude”.

La moción popular incluye también ayudas para la adquisición de vehículos ecológicos y rebajas fiscales para el sector y se completa con un último punto en el que piden que se facilite el acceso a los taxistas a los baños públicos en los entornos de las paradas de los taxis.

El portavoz popular, Pablo Pérez, afirma que éste es un año en el que los segovianos necesitan, más que nunca, sentirse arropados por su Ayuntamiento y desde su grupo trabajarán para que llegue ayudas directas y rebajas fiscales a todos los segovianos.

Aunque el gobierno que dirige Clara Luquero no lo vea así, desde el grupo popular no vamos a dejar de insistir en ayudar a los más perjudicados por la crisis”.

Esta línea de ayudas para el sector del taxi se une a otras propuestas ya realizadas por lo populares encaminadas a apoyar tanto a las familias como a los diferentes sectores económicos, como la petición de reducir el IBI para ayudar al sector empresarial, la instalación de cortavientos en las terrazas de cualquier punto de la ciudad o adaptar los presupuestos a las prioridades generadas por la crisis económica y sanitaria.