Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 28, 2017

El PP en el Ayuntamiento solicita que cada agente de la policía local tenga su propio chaleco antibalas

El PP en el Ayuntamiento solicita que cada agente de la policía local tenga su propio chaleco antibalas

En la actualidad cuentan con dotación para cubrir únicamente un turno completo; solicitamos que cada agente tenga el suyo propio, como la Policía Nacional

Poseer un equipamiento adecuado es algo fundamental a la hora de desarrollar cualquier trabajo y más en labores como las que desempeña el cuerpo de Policía Local.

El arma y la defensa son algunos de los medios de dotación (uno por agente, de uso personal) con que cuentan los agentes de la policía local de Segovia, si bien en esta dotación personal no está el chaleco antibalas. En la actualidad el cuerpo de policía local de Segovia cuenta con algo más de una veintena de chalecos, cantidad suficiente como para que todo el turno de servicio tenga uno; si bien, al no ser personal, un único chaleco puede ser llegado a utilizar por hasta cuatro agentes diferentes en un sólo día.

En un momento como el actual, en el que nuestro país se encuentra en el nivel de alerta terrorista 4 reforzado, y tras la resolución del Ministerio del Interior de solicitar una mayor implicación de la policía local en las labores de seguridad y vigilancia en materia antiterrorista, desde el PP en el Ayuntamiento creemos oportuno que cada agente cuente con un chaleco antibalas como parte de su equipo personal de protección, ya que se ha convertido en un elemento necesario para el desempeño de las labores policiales.

Los chalecos son una medida de protección no sólo ante las balas sino también ante cualquier otro tipo de riesgo, como puede ser una agresión con arma blanca. Con la actual dotación de chalecos se cubren las necesidades de un turno, de forma que en el caso de que surja una eventual necesidad que requiera el refuerzo de agentes, no todos tendrían chaleco, con lo que ello podría suponer. No podemos consentir que nuestros agentes se encuentren desprotegidos.

Se trata, por tanto, de una cuestión de higiene, puesto que en un sólo día el mismo chaleco puede ser utilizado hasta por cuatro agentes diferentes, y también de imagen, de una policía local bien dotada de medios. Pero sobre todo es una necesidad de protección de nuestros agentes. Por ello desde el PP en el Ayuntamiento solicitamos al equipo de gobierno socialista que el Ayuntamiento de Segovia, a la mayor brevedad posible, dote a cada agente de la policía local de un chaleco antibalas.

Por último, desde el PP en el Ayuntamiento queremos señalar que hasta hace algo más de un año, en la Policía Nacional el chaleco antibalas tampoco formaba parte de la dotación personal de los agentes, de manera que muchos de ellos se compraban el suyo, de la misma forma que en la Policía Local de Segovia varios agentes lo han comprado. No obstante, en la actualidad eso ha cambiado y como hemos dicho, desde hace más de un año cada agente de la Policía Nacional cuenta ya con su propio chaleco antibalas, suministrado y costeado por la administración.