Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 15, 2021

El PP en el Ayuntamiento solicita la celebración telemática de plenos y comisiones

El PP en el Ayuntamiento solicita la celebración telemática de plenos y comisiones

Consideran que es necesario por parte del consistorio adoptar medidas que ayuden a frenar la expansión del virus.

Los populares recomiendan a la población que eviten, en la medida de lo posible, el contacto social y que extremen las medidas de precaución, como son mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Ante la complicada situación epidemiológica que está viviendo Segovia, el PP en el Ayuntamiento considera necesario poner en marcha de manera inmediata una serie de medidas que ayuden a frenar la expansión del virus.

Creen que el primero en dar ejemplo debe ser el Ayuntamiento, por lo que han solicitado la celebración telemática de todos los plenos y comisiones.

Evitar el contacto social es básico, tanto aquí, en el Consistorio, como en cualquier otro ámbito o lugar. Tras casi un año, el Ayuntamiento debe de estar preparado para adoptar este tipo de medidas de forma inmediata”.

Recuerdan que el pasado mes de julio se aprobó una moción presentada por los populares para continuar con los protocolos de actuación en caso de tener que enfrentarnos a una nueva ola de la COVID19.

“Estamos inmersos en esa nueva ola y además, con un incremento de casos exponencial y muy preocupante, por lo que el Ayuntamiento debería estar ya articulando medidas que ayuden a frenar esta expansión”.

El principal grupo de la oposición, considera que sería adecuado reducir el aforo en el transporte, volver a incrementar la limpieza de calles, del mobiliario urbano y los espacios públicos, fomentar y permitir el teletrabajo entre los empleados municipales – ya que deben tener hecha la valoración del riesgo de cada puesto de trabajo – reforzar los programas de atención domiciliara y contar con suficientes equipos de protección para todo el personal, si fuera preciso, entre otras cosas.

Los populares creen que es necesario poner en marcha sistemas de información constante sobre el uso de los servicios públicos y de las medidas que se vayan adoptando e incluso le piden a la alcaldesa que, como principal edil de la ciudad, recomiende a los ciudadanos que salgan lo menos posible de sus casas.

“Lamentablemente ya tenemos la experiencia de la primera ola y ahora no se puede ir improvisando. Hay que actuar y hacerlo ya, de manera rápida, organizada y coordinada”, afirman.

El PP en el Ayuntamiento pide prudencia a la población, que extremen las precauciones, respetando la distancia de seguridad, utilizando mascarillas y no olvidándose del lavado de manos. Los populares recomiendan que, en la medida de lo posible, eviten el contacto con otras personas más allá de los convivientes o lo estrictamente necesario, atendiendo a las recomendaciones que indiquen las autoridades sanitarias.

 “Hay que hacer un esfuerzo porque nos estamos jugando la salud y detrás de la salud van aparejadas muchas más cosas”.