Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Dic 19, 2018

El PP en el Ayuntamiento solicita la ampliación de horarios de la línea 9 del transporte público durante el periodo navideño

El PP en el Ayuntamiento solicita la ampliación de horarios de la línea 9 del transporte público durante el periodo navideño

Sería una forma de dar respuesta a las necesidades de los residentes en el Casco Histórico, así como de incentivar y facilitar la compra en los comercios de la zona.

Desde que se iniciaron las obras de la calle San Juan y se suprimió el transporte público para acceder al Casco Histórico, los problemas para los residentes del barrio y los comerciantes, en opinión del PP municipal, han sido muchos, fundamentalmente a nivel de movilidad.

A juicio de los populares, el gobierno de Clara Luquero se ha olvidado de que muchas personas no pueden desplazarse si no es en autobús, así como de que una buena parte de los vecinos del Recinto Amurallado son mayores y prácticamente se les ha dejado durante todo este tiempo sin un servicio público necesario. Reconocen que quedó operativa la línea 9, pero al no modificarse para adaptarse a la nueva situación, como tantas veces pidió la propia formación popular, no se ha utilizado prácticamente.

Si el servicio que ofrecen no se ajusta a las necesidades del ciudadano es normal que no se use” señalan.

El principal grupo de la oposición sigue pensando que lo ideal hubiera sido reorganizar la línea 9 para garantizar el servicio de transporte público en esta zona y facilitar el acceso a otros servicios desde el Recinto Amurallado y ponen como ejemplo, el acceso al centro de salud de San Lorenzo. La formación popular considera que no ha habido intención en ningún momento por parte del gobierno municipal de dar respuesta a la demanda vecinal.

Aun así, los populares siguen insistiendo y piden que, por lo menos, durante estas fechas en las que se incrementan los actos culturales en el casco histórico y muchas personas se acercan a hacer las compras navideñas, se amplíen los horarios de la línea 9, así como que se estudie la posibilidad de incorporar un segundo vehículo que permita dar una mayor frecuencia al servicio.

“Sería una forma no sólo de dar respuesta a las necesidades de los vecinos del Recinto Amurallado sino también de facilitar el acceso a esta zona de cualquier vecino de la ciudad y de incentivar el comercio. Es muy fácil lanzar una campaña para fomentar la compra en nuestra ciudad, pero si no se dan facilidades, difícilmente puede conseguirse”, indica la viceportavoz popular Azucena Suárez.

Añaden desde las filas populares que, en caso, de ponerse en marcha su propuesta debería ir acompañada de una campaña a través de los medios que se considerasen oportunos con el fin de informar a los ciudadanos de la puesta en marcha de este servicio. “De nada serviría que se ampliasen los horarios si el ciudadano no sabe que se ha hecho y existe esa posibilidad”, comenta Suárez para quien cualquier medida debe ir acompañada de la información correspondiente con el fin de garantizar los resultados, algo que, a juicio del PP en el Ayuntamiento, no suele hacer el equipo de Clara Luquero.