Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 20, 2016

El PP en el Ayuntamiento solicita el incremento de la frecuencia de limpieza de los contenedores durante el verano

El PP en el Ayuntamiento solicita el incremento de la frecuencia de limpieza de los contenedores durante el verano

Sólo se aumenta la frecuencia en el caso de los contenedores de restos orgánicos y no parece ser suficiente, además debería incrementarse la limpieza del resto de los contenedores pues también acumulan olores. Además, hemos solicitado una revisión y limpieza de todas las alcantarillas.

Un Ayuntamiento presta numerosos servicios y la mayor parte de ellos son fundamentales para el buen desarrollo de una ciudad, como es el caso del servicio de limpieza urbana y recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, la contenerización y limpieza de sumideros y alcantarillas.

El objetivo que se fija en relación a la limpieza de los contenedores es que estos permanezcan pulcros, sin incrustaciones, ni pintadas y que no emitan malos olores.

Si bien es cierto que se intenta cumplir con este fin, muchos de los contenedores no presentan un buen aspecto y la llegada del verano y las intensas y elevadas temperaturas hace que se incrementen algunos problemas en torno a los mismos como pueden ser los malos olores.

En el caso de los contenedores de resto, tanto de carga lateral como trasera, la frecuencia de limpieza aumenta durante la temporada estival, sin embargo este incremento no parece ser suficiente. Si hablamos de los contenedores de vidrio, envases o papel, estos no modifican su frecuencia de limpieza en estos meses, tal y como se nos informó en su día desde la propia concejalía responsable, pero sí desprenden malos olores que se intensifican con las altas temperaturas.

IMG_20160712 Alcantarilla redEn cuanto a las alcantarillas, también hemos podido apreciar malos olores en algunas zonas así como acumulación de agua y de restos, lo que no facilita el que puedan cumplir bien con su misión, sobre todo si se producen intensas tormentas.

Por todo ello hemos solicitado desde el Grupo Municipal Popular (GMP) el aumento durante los meses estivales y la época de altas temperaturas, de la frecuencia de limpieza de todos los contenedores de residuos, tanto de los de restos orgánicos como de envases, vidrio y cartón, así como que se ponga en marcha esta medida lo antes posible.

Además, hemos pedido que se realice una nueva revisión de las alcantarillas, rejillas, sumideros e imbornales con el fin de evitar las acumulaciones, bien sean de agua o restos, ya que generan atascos y con ello la aparición de problemas y malos olores.

Nuestros ciudadanos se merecen vivir en una ciudad limpia y en óptimas condiciones de habitabilidad en todo momento. Eso pasa por el buen funcionamiento de todos los servicios públicos, que siempre son mejorables y de los fundamentales como es el caso de la limpieza, todavía más.