Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 4, 2020

El PP en el Ayuntamiento se interesa por la situación que están viviendo diferentes colectivos a través de vía telemática.

El PP en el Ayuntamiento se interesa por la situación que están viviendo diferentes colectivos a través de vía telemática.

Los concejales populares, cada día, al aplauso por la labor de los sanitarios, unen el aplauso a otros colectivos que también están luchando y aportando su granito de arena durante esta crisis del COVID-19.

Los concejales del PP en el Ayuntamiento no han cesado su trabajo y se están reuniendo durante estos días, vía telemática, con representantes de diferentes instituciones, organismos y colectivos. El objetivo de estos encuentros es conocer cómo están viviendo esta situación excepcional generada por la crisis del COVID-19, sus problemas, necesidades y cómo afrontan este momento.

“Tenemos que dar ejemplo por responsabilidad, quedándonos en casa, pero no podemos estar ajenos a lo que están viviendo nuestros ciudadanos. Queremos que nos lo cuenten y si podemos ayudar de alguna manera, hacerlo”, indica el portavoz popular, Pablo Pérez.

Conocer el trabajo que se está desarrollando desde la Diputación Provincial fue el centro del primer encuentro virtual, en el que participaron el presidente de esta institución, Miguel Ángel de Vicente y los vicepresidentes Sara Dueñas y José María Bravo. A ellos le siguieron la presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz y el resto de los parlamentarios nacionales, Jesús Postigo y Juan José Sanz Vitorio, quienes hablaron de las iniciativas que están presentando y la labor que están desempeñando.

De gran interés”, ha calificado Pablo Pérez el encuentro con el presidente de la FES, Andrés Ortega y el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, ya que la situación del sector empresarial con esta crisis del COVID-19, es bastante preocupante. Durante la reunión se habló de la solidaridad de los empresarios segovianos, quienes desde el primer momento se volcaron con las donaciones para adquirir material sanitario. Además, todos coincidieron, según indican los populares, en destacar la importancia de buscar medidas para que las empresas, autónomos y pymes puedan mantenerse tras la pandemia y con ellas las personas y familias que dependen de las mismas.

El sector educativo ha centrado otra de las reuniones virtuales del grupo municipal del PP; un encuentro en el que han participado la directora del CEIP Fray Juan de la Cruz, Mª Jesús Isabel, el director del IES La Albuera, José Luis Martín, el profesor del Colegio Maristas, Sergio Calleja y Jaime Sastre, alumno de 2º de Bachillerato del colegio Claret.

“La educación es fundamental y queríamos saber cómo se están adaptando tanto los profesionales como los alumnos a la situación”, ha indicado Pablo Pérez.

Los participantes en este encuentro, según informan los populares, han hablado de sus respectivas experiencias y de las necesidades de cara a un tercer trimestre que se presenta complicado. Piden concrección y pautas claras para poder trabajar todos los centros educativos en la misma línea durante este final de curso. El portavoz popular ha destacado el esfuerzo y la capacidad de adaptación tanto de los profesores como de los alumnos y sus familias.

En cada reunión, los participantes se han unido al aplauso virtual de los concejales populares segovianos a los sanitarios; una ovación que han hecho extensible en cada ocasión, al colectivo representado.

“Al final, de estas situaciones se aprende mucho y hay muchos héroes anónimos que se merecen nuestro aplauso. #entretodospodremos”.

Estos encuentros virtuales continuarán a lo largo de todo este tiempo con diferentes colectivos y asociaciones.