El PP en el Ayuntamiento reprocha a la alcaldesa una vez más la falta de previsión y su incapacidad para acometer obras en la ciudad
-
Es lamentable que el gobierno socialista haya tenido que recibir un “tirón de orejas” por parte de los propios trabajadores del transporte urbano que alertaron de la falta de seguridad y señalización en la parada de autobuses habilitada a los pies del acueducto.
Es absolutamente lamentable que hayan tenido que salir los trabajadores del transporte urbano quejándose de la falta de seguridad y señalización en la parada provisional habilitada a los pies del Acueducto con motivo de las obras en la Plaza de la Artillería, para que la alcaldesa, Clara Luquero haya reaccionado y puesto en marcha unas medidas que deberían haber estado previstas desde un principio.
Una vez más, y tal y como ya advertimos desde el PP en el Ayuntamiento la semana pasada, el gobierno municipal socialista actúa en base a la improvisación y está sobrepasado por todos los frentes abiertos en su nefasta gestión municipal. Y no sólo hablamos de improvisación y falta de previsión en obras de parcheo como ésta, pues tenemos muy reciente lo ocurrido con los trabajos en la Avenida de la Constitución.
Estamos viendo como el gobierno que dirige Clara Luquero toma decisiones sin pensar en las consecuencias, generando inconvenientes a los ciudadanos y apelando a su paciencia, una y otra vez, es decir, ponen el carro delante de los bueyes. No es cuestión de paciencia, señalan los populares, sino de hacer las cosas correctamente, en el momento adecuado, señalizando e informando convenientemente y teniendo en cuenta las características de la zona, algo que no han hecho.
Prefieren actuar de la noche a la mañana, parchear en vez de llevar a cabo actuaciones integrales como la que se necesita en la Plaza de la Artillería, para la que dicen que no hay dinero, pero si no lo hay es por su mala gestión del dinero público, que les ha llevado a tener que destinarlo al pago de las sentencias millonarias por los pleitos que ellos han perdido y a ese pozo sin fondo que es el CAT y que se ha llevado de momento más de 20 millones de euros.
Ya que después de 14 años gobernando han sido incapaces de dar solución a los proyectos que necesita Segovia, al menos les pedimos que actúen con una mínima diligencia cuando pongan en marcha las obras de parcheo.
Por otro lado, desde el PP en el Ayuntamiento señalan que sorprende y mucho que la alcaldesa, que aprovecha sus intervenciones para alardear de transparencia con los ciudadanos, no haya sacado a información pública el contrato de los autobuses, que aún no siendo obligatorio desde el punto de vista legal, es una cuestión de voluntad política, algo que hubiera dado participación a los vecinos en la renovación de uno de los servicios mas importantes para un Ayuntamiento como es el transporte público, una renovación que llegará con más de dos años de retraso y tras un nefasto proceso en el que el gobierno socialista ha actuado de manera totalmente unilateral, sin contar ni con el resto de grupos políticos, ni con los propios trabajadores del servicio, ni con los ciudadanos que diariamente utilizan los autobuses.