Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 5, 2022

El PP en el Ayuntamiento reclama el arreglo y mantenimiento de la pista polideportiva junto al colegio Carlos de Lecea

El PP en el Ayuntamiento reclama el arreglo y mantenimiento de la pista polideportiva junto al colegio Carlos de Lecea

Apenas se ha cumplido un año desde su inauguración y el aspecto que presenta es de un total abandono. Los populares también han pedido en el IMD que se regularicen los pagos de las subvenciones pendientes del 2021 a varios clubes deportivos.

Según el PP en el Ayuntamiento, no ha pasado ni un año de la inauguración de la pista polideportiva junto al colegio Carlos de Lecea y el aspecto que presenta se aleja mucho de ser el de una infraestructura nueva.

“En su inauguración estuvieron presentes cinco integrantes del equipo de gobierno de izquierdas, incluida la recién nombrada alcaldesa, Clara Martín, y a la vista de cómo se encuentra la zona, no creemos que ninguno de ellos se haya vuelto a pasar por allí”, indica el viceportavoz popular, José Luis Horcajo,

Según informan, la valla metálica que la rodea está rota en algunas zonas y presenta desperfectos, se acumula suciedad en los alrededores y las hierbas crecen de manera descontrolada, lo que confiere al entorno un aspecto y una sensación de total abandono, cuando no debería ser así y más, según señala el edil popular, cuando esta infraestructura, junto con el aparcamiento, supuso una inversión de algo más de 300.000 euros y forma parte de uno de los “proyectos estrella” del gobierno municipal socialista: la  recuperación del Valle de Tejadilla.

Horcajo ha querido recordar las palabras  del concejal socialista de obras, Miguel Merino, cuando declaró que “se habían decantado por dar esta solución para mantener una estética lo más limpia y ordenada del entorno”, algo que “han sido incapaces de cumplir”, según el viceportavoz popular.

De ahí que los populares hayan pedido en la última Junta rectora del IMD no sólo que se arreglen los desperfectos y se cuide el entorno, algo necesario y con lo que también se ganaría en seguridad, sino que, además, se haga de manera constante.

“No puede construirse algo y una vez hecha la foto, abandonarlo a su suerte. Las instalaciones hay que cuidarlas y mantenerlas”, reclama el edil popular.

Y es que para la formación que lidera Pablo Pérez el mantenimiento de las instalaciones no sólo es básico sino que es una “gran asignatura pendiente del gobierno municipal socialista”, al igual que el aumentar el presupuesto para la concejalía de deportes.

Por otro lado, el grupo popular también pidió en el IMD que se regularicen los pagos a los clubes deportivos segovianos ya que todavía hay varios de ellos que no han recibido las subvenciones correspondientes al año 2021. Este retraso, según Horcajo, no sólo podría perjudicarlos, sino que, además, podría hacer que tuvieran que iniciar todos los trámites de nuevo con lo que ello supone.

“Para que algo funcione correctamente y vaya bien, hay que ser diligentes con los pagos y el PSOE no sabe serlo en muchas ocasiones”.

El viceportavoz popular, José Luis Horcajo, espera que este retraso se solucione cuanto antes y que desde el gobierno municipal se faciliten todos los trámites a los clubes.