Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 25, 2021

El PP en el Ayuntamiento rechaza un nuevo estudio sobre la ubicación de la estación de autobuses

El PP en el Ayuntamiento rechaza un nuevo estudio sobre la ubicación de la estación de autobuses

La única opción que contempla el Grupo Municipal del PP es la de ampliar la nueva estación de autobuses en donde se encuentra actualmente. Los populares preguntarán en la próxima comisión de urbanismo por los avances realizados en cuanto a la disponibilidad de los terrenos.

El PP en el Ayuntamiento quiere conocer los avances que ha realizado el gobierno municipal socialista con respecto a la disponibilidad de los terrenos para construir la nueva estación de autobuses en la zona en donde se encuentra en la actualidad, por lo que preguntarán por ello en la próxima comisión de urbanismo.

“Una vez elegida la ubicación, el Ayuntamiento tiene que ofrecer esos terrenos en condiciones, realizando las actuaciones precisas para su adecuada ordenación”, recuerda el portavoz popular, Pablo Pérez.

Considera que es en este punto en donde debe centrar sus esfuerzos el ejecutivo de Clara Luquero pues la ubicación de esta infraestructura ya quedó definida tras el acuerdo plenario del pasado mes de mayo, en donde la mayor parte de los grupos políticos votaron a favor de mantener la zona en la que se encuentra en estos momentos.

Nosotros no contemplamos ningún otro lugar que no sea el actual. Es el idóneo y hay razones suficientes que lo justifican”

Pérez recuerda que fueron la alcaldesa y sus ediles socialistas – IU no quiso comprometerse y se abstuvo – los que quisieron cambiar la ubicación actual a los terrenos de la antigua estación de trenes sin contar con la opinión de nadie y de manera unilateral, cuando es algo importante para toda la ciudad, y poniendo en riesgo la funcionalidad de la estación y de la línea de ferrocarril actual.

Por ello la bancada popular cree que es innecesario el nuevo estudio de viabilidad que ha encargado la concejala socialista de urbanismo para analizar las diferentes ubicaciones, puesto que la ubicación ya está concretada.

“Lo que están haciendo es perder tiempo y dinero, en algo que no es necesario”, señala Pablo Pérez.

En todo caso, según el portavoz popular, lo que se tendría que haber encargado es un estudio sobre las diferentes posibilidades de mejora y ampliación de la estación de autobuses actual, atendiendo a criterios de sostenibilidad en la actualidad y de cara al futuro, tal y como quedó acordado en el pleno municipal.

El líder del principal grupo de la oposición lamenta el poco respeto que tiene el ejecutivo de Clara Luquero a los acuerdos plenarios y más cuando no recogen lo que ellos quieren.

“No se puede aprobar una cosa y luego hacer lo que el gobierno socialista quiere. Es un comportamiento totalmente antidemocrático”.

Los populares piden que, tras informar en la comisión de urbanismo sobre la estación de autobuses, se vuelva a convocar la mesa de trabajo y ahí se debatan los pasos a seguir.

“Se nos reunió en una única ocasión y para pedirnos puntos de interés para un estudio de viabilidad. Insistimos en que la única opción posible es la actual ubicación y que ese estudio de viabilidad sólo debía servir para corroborar esto y sobre todo para buscar la mejor alternativa para su construcción en esta zona. Al final, el gobierno socialista acaba haciendo lo que le interesa y no lo que es lo más adecuado para la ciudad”.

Recuerda el Grupo Municipal del PP que la nueva estación de autobuses es una pieza básica dentro del plan de movilidad de la ciudad y que la inversión comprometida por la Junta de Castilla y Léon es muy importante, por lo que es un asunto en el que debe existir el mayor consenso posible tanto a nivel social y económico como técnico y político y según su portavoz, Pablo Pérez, la actual ubicación reúne todas las condiciones no sólo para obtener ese consenso sino que, además, está cerca de las principales infraestructuras sanitarias y de los servicios financieros y administrativos, así como cerca del Casco Histórico y de las principales vías comerciales.