Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 9, 2022

El PP en el Ayuntamiento propone un estudio para fijar zonas acústicamente saturadas en la ciudad

El PP en el Ayuntamiento propone un estudio para fijar zonas acústicamente saturadas en la ciudad

• Los populares sugieren endurecer las ordenanzas municipales de ruido y de convivencia ciudadana en todo lo relativo a los ruidos que impiden la normal convivencia. • Es preciso y urgente buscar el consenso ante un problema real como es el ruido para poder trabajar en soluciones reales y efectivas y no la confrontación que lo único que genera es “ruido”, pero no ayuda a eliminar el problema.

El Grupo Popular afirma que el Ayuntamiento tiene que asumir responsabilidades y hacer algo ante el ruido que impide la normal convivencia, un grave problema que existe en toda la ciudad y sobre todo en determinadas zonas, como el recinto amurallado; pero también aseguran que se debe hacer desde el consenso, con acciones que puedan llevarse a cabo y den soluciones efectivas y no buscando la confrontación como hizo el portavoz de Podemos.

“No se puede buscar el enfrentamiento en un problema serio, con el que estamos todo de acuerdo; hay que buscar las soluciones mediante el consenso y con medidas que sí puedan realizarse, como las que le propusimos y no quiso escuchar; el portavoz de Podemos prefirió el enfrentamiento en vez de intentar buscar, entre todos, una solución real, dejando ver dónde estaba su interés y no era precisamente en buscar esa solución”, afirman los ediles populares.

Los populares, según señalan, llevan años llamando la atención al Gobierno socialista sobre el problema del ruido, reclamando que se hicieran cumplir las ordenanzas municipales al respecto y pidiendo que se tomaran medidas ante un problema que dificulta la convivencia ciudadana, impide el descanso de los vecinos, al que todos tenemos derecho, y que, incluso, está generando problemas de salud. Sin embargo, según la formación que lidera Pablo Pérez, el ejecutivo socialista que ahora dirige Clara Martín, no ha hecho nunca nada en este sentido.

“Está claro que hay que hacer algo ante un problema real y en eso estamos todos de acuerdo; es un problema complicado y las soluciones no son fáciles y lo que hay que hacer es estudiar lo que sea más efectivo y no dejarlo, como ha hecho el PSOE durante estos años”.

Por eso desde el PP en el Ayuntamiento proponen que se haga, de manera urgente, un estudio de las zonas acústicamente saturadas porque así se podrán fijar medidas que realmente den soluciones al problema; al mismo tiempo piden la actualización y el endurecimiento tanto de la Ordenanza del Ruido como la de Convivencia Ciudadana en lo que respecta al ruido y algo básico y fundamental que, a su juicio, el gobierno municipal socialista no ha hecho estos años, “exigir el cumplimiento de estas ordenanzas, estableciendo los mecanismos para ello,  porque así se minimizaría considerablemente el problema con el ruido”.

Continúan desde las filas populares indicando que, mientras que aquí el problema con el ruido ha ido en aumento, en otras ciudades han tomado medidas, como es el caso de Salamanca, en donde, entre otras cosas, han aumentado la cuantía de las sanciones. Los populares invitan al ejecutivo socialista a ver lo que se está haciendo en otros ayuntamientos para combatir el problema del ruido porque “Clara Martín no debe olvidar que su gobierno es quien gestiona y tiene la responsabilidad y la capacidad tanto para exigir el cumplimiento de las ordenanzas como para buscar medidas efectivas”.

La formación que lidera Pablo Pérez espera que su propuesta para estudiar y fijar las zonas acústicamente saturadas se tenga en cuenta, porque “es necesario dar una solución urgente a este problema, y hay que hacerlo con medidas que realmente puedan llevarse a cabo y amparadas por la ley”.