Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 29, 2018

El PP en el Ayuntamiento propone un dispositivo de colaboración vecinal para que actúe coordinado con protección civil en caso de situaciones que lo requieran

El PP en el Ayuntamiento propone un dispositivo de colaboración vecinal para que actúe coordinado con protección civil en caso de situaciones que lo requieran

El objetivo de esta propuesta es que los vecinos de todos los barrios de Segovia, incluidos los incorporados y Revenga, tengan garantizada la movilidad lo antes posible así como el acceso a cualquier servicio público y eso pasa por tener bien definidos los planes de actuación ante cualquier emergencia. La ciudad no puede volver a quedarse estancada por la incapacidad de los socialistas para gestionar una situación.

La intensa nevada caída el fin de semana de Reyes generó en la ciudad una situación excepcional que los socialistas, a juicio del PP en el Ayuntamiento, fueron incapaces de gestionar con eficacia. Los populares ya dijeron que las medidas tomadas habían sido insuficientes y echaron en falta más gente actuando en las calles así como un dispositivo de organización y colaboración ciudadana y un plan alternativo para todos los barrios, incluidos los incorporados y Revenga, que contemplase una serie de actuaciones prioritarias.

Algo falló en la gestión de la nevada cuando la ciudad no recuperó la normalidad hasta varios días después y eso no puede volver a ocurrir”, indican desde el PP municipal. El Plan de Nevadas previsto por el Ayuntamiento o no funcionó o no se puso en marcha con la diligencia debida; en cualquier caso quedó patente que la situación desbordó a la alcaldesa Clara Luquero y a sus concejales y era más que necesaria la revisión del plan, algo que se hizo el pasado viernes.

El grupo que lidera Raquel Fernández ha propuesto que se articule un dispositivo de colaboración vecinal para que Protección Civil, que se creará en los próximos meses, pueda organizar a todos aquellos vecinos que de manera voluntaria quieran colaborar en este tipo de situaciones de emergencia.

Nos consta que hubo mucha gente que se ofreció a ayudar durante la nevada del fin de semana de Reyes, por lo que pensamos que si a todas estas personas se les hubiera hecho un llamamiento y se les hubiera organizado, con un dispositivo especial ya previsto, como el que proponemos, hubiesen sido de gran utilidad, se hubiera dado una respuesta mucho más rápida y se hubiese llegado mucho mejor a todos los barrios de Segovia”, señala la portavoz de los populares, Raquel Fernández.

Los populares ven necesario hacer un nuevo diseño de las rutas de limpieza y los recorridos y que éstos contemplen medidas para facilitar los accesos a los servicios públicos en y desde cualquier barrio ya sean los barrios de la capital, los incorporados o la entidad local de Revenga. Es fundamental que se pueda llegar a los centros de salud, los colegios, las farmacias o las paradas de autobús, por tan sólo citar algunos sitios, indican desde el PP en el Ayuntamiento.

También han hablado de medidas concretas en relación al reparto de sal o distribución de palas.

El PP en el Ayuntamiento ha calificado de positiva esta reunión para volver a elaborar el Plan de Nevadas ya que es fundamental conocer en qué se ha fallado para buscar una solución.

“Cualquier vecino de nuestra ciudad, viva en el barrio en el que viva, tiene que tener garantizada la movilidad y el acceso a los servicios públicos. Segovia y la vida en la ciudad no puede volver a quedarse estancada por una nevada y por la incapacidad de los socialistas de prevenir y de gestionar la situación”, concluye el principal grupo de la oposición.