Pages Menu
Categories Menu

Editado May 13, 2020

El PP en el Ayuntamiento propone la instalación de un amplificador de señal que permita mejorar las conexiones a internet y las comunicaciones en los barrios incorporados de Segovia

El PP en el Ayuntamiento propone la instalación de un amplificador de señal que permita mejorar las conexiones a internet y las comunicaciones en los barrios incorporados de Segovia

La pandemia ha evidenciado aún más los problemas con internet en estas zonas, haciendo más complicado el confinamiento ya que no les ha permitido desarrollar el teletrabajo con normalidad, el acceso a las clases on-line o las comunicaciones con sus familiares.

Los populares solicitan incluir dentro de las medidas urgentes, una partida para mejorar el acceso a las comunicaciones en estos barrios de Segovia.

El confinamiento en los hogares no sólo ha sido básico y fundamental para frenar la expansión del COVID-19 sino que, además, en opinión del PP en el Ayuntamiento, ha puesto de manifiesto la importancia de contar con conexión a internet y tener buenas comunicaciones.

Cuestiones como el teletrabajo, la continuidad de las clases de manera online, la posibilidad de pedir la compra, de ponerse en contacto con un médico o con familiares y amigos, incluso en los hospitales y las residencias, han hecho de internet, según los populares, un elemento básico durante estas últimas semanas. Su falta se ha convertido en un problema y esto, según la formación popular, es lo que ha sucedido en los barrios incorporados de Segovia, en donde el confinamiento se ha hecho aún más complicado.

En lugares como Torredondo o Perogordo, según la formación popular,  no sólo no tienen acceso a internet y no hay prácticamente cobertura, especialmente en el primero de estos núcleos, sino que, además, ni siquiera hay línea telefónica. Los populares se preguntan qué hubiera pasado si hubieran tenido que llamar, por ejemplo, de manera urgente a una ambulancia.

Por eso desde el PP en el Ayuntamiento piden al gobierno municipal que haga lo posible por solucionar los problemas con el acceso a internet y las comunicaciones en los barrios incorporados.

“Llevan años demandando una solución y ahora el confinamiento no sólo ha evidenciado aún más su problema, sino que les ha generado muchas dificultades. Hay quien no ha podido estar en sus viviendas en estos momentos por falta de cobertura”, señalan los concejales populares.

La formación que lidera Pablo Pérez propone que se incluya este punto dentro de las medidas urgentes a llevar a cabo durante esta crisis.

“Hay empresas expertas en esta materia que, en muy poco tiempo, instalan, por ejemplo, amplificadores de señal. El presupuesto no sería muy elevado y podría ser una buena solución”,

Según informa la formación popular, el gobierno municipal tiene sobre la mesa una propuesta facilitada por los propios vecinos de los barrios incorporados y, de momento, no ha hecho nada.

Los populares afirman que mejorar las conexiones a internet y las comunicaciones en los barrios incorporados, en estos momentos, puede entrar en el listado de medidas urgentes a llevar a cabo por el Ayuntamiento.

“Comienza a reiniciarse la actividad, pero no todos pueden hacerlo de la misma manera y tienen que continuar con el telebrajo desde casa; los niños y jóvenes tienen que seguir con sus clases y seguro que querrán ponerse en contacto con sus familiares. Desde el Ayuntamiento se tiene que hacer todo lo posible para facilitarlo”

Insisten en que adaptando el presupuesto y reorientando el dinero de las partidas, se puede obtener la cantidad necesaria para hacer posible este proyecto.

“Todos los grupos políticos hemos dicho que no queremos que nadie se quede atrás y eso incluye también a nuestros vecinos de los barrios incorporados”.