Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 6, 2020

El PP en el Ayuntamiento propone ayudas para garantizar la alimentación infantil en familias con pocos recursos durante este verano

El PP en el Ayuntamiento propone ayudas para garantizar la alimentación infantil en familias con pocos recursos durante este verano

Los populares piden que el Ayuntamiento destine 65.000 euros para recargar las tarjetas-monedero de las familias en situación de vulnerabilidad.

Para la formación de Pablo Pérez la principal prioridad es el bienestar de las personas y afirma que es posible hacerlo si hay voluntad política.

El PP ha propuesto que el gobierno municipal articule una línea de ayudas de 65.000 euros para garantizar la alimentación durante los meses de verano de los hijos de familias en situación de vulnerabilidad.  Esta medida daría continuidad a las becas comedor que la Junta de Castilla y León puso en marcha durante los meses más duros de la pandemia de la COVID-19, aplicando a este fin el fondo del Gobierno central para atender a ayudas de emergencia. Así, el Ayuntamiento de Segovia contó con 64.919 euros para la recarga de las tarjetas-monedero de la que se beneficiaron 308 familias en situación de vulnerabilidad, garantizándose la alimentación de 401 menores becados por razón económica.

Recuerdan desde la bancada popular que el Gobierno Regional  proporcionó tanto la cantidad económica como los listados de las familias necesitadas de estas ayudas y el reparto de este fondo se hizo en función del número de niños y niñas que estaban accediendo a los comedores escolares de manera gratuita por causas económicas.

“Ha finalizado el curso escolar, pero, probablemente, los problemas de estas familias en situación de vulnerabilidad continúen”, según señalan los populares, y, “desgraciadamente, esta crisis sin precedentes habrá hecho que otras tantas estén en la misma situación”.

La bancada popular cree que el Ayuntamiento tiene que hacer lo posible para que los niños de familias con menos recursos mantengan una alimentación sana y estable por lo que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha solicitado que el Consistorio asuma con sus propios recursos una segunda recarga de las tarjetas monedero para garantizar este derecho básico durante los meses de verano.

Según la formación popular, el gobierno municipal no ha tenido que poner nada en este tiempo porque el dinero para la primera recarga de estas tarjetas-monedero llegó desde el fondo de emergencia del Gobierno central, canalizado por las Consejerías de Familia y Educación del Gobierno Regional al Consistorio, que tan sólo se ha encargado de su distribución.

“Ahora lo que estamos pidiendo es que el Ayuntamiento asuma con fondos propios una segunda línea de ayudas y facilite la alimentación diaria a los menores en situación de vulnerabilidad. No se puede quedar nadie atrás”.

Añaden, además, que, si los técnicos de servicios sociales así lo considerasen, podría preverse aumentar con 10.000 euros esa cantidad inicial de cara a atender las necesidades de familias que, tras la pandemia, hayan quedado igualmente en situación de dificultad económica.  

La valoración de las solicitudes debería llevarse a cabo por los profesionales del área de servicios sociales del Ayuntamiento, quienes serían los encargados de filtrar los datos para comprobar si la unidad familiar está siendo atendida por la red de protección y ya recibe algún tipo de ayuda o si ésta es compatible o complementaria con la que ofrece el Ayuntamiento, tal y como se hizo con la primera recarga de las tarjetas monedero. Los populares creen que esta propuesta es posible y que pasa por la voluntad de quien decide.

“El gobierno de Clara Luquero no puede estar siempre echando balones fuera y pensando que deben ser las demás administraciones las que hagan las cosas. Como responsables de una ciudad, de su gestión y de sus vecinos, tienen que ser valientes para dar respuesta a las necesidades de los segovianos”.

Por último, Pablo Pérez considera que esta iniciativa debe ponerse en marcha los antes posible e insiste en que llevarla a cabo es cuestión de prioridades y para el PP en el Ayuntamiento, “la prioridad y ahora más que nunca son las personas y su bienestar”.