Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 29, 2021

El PP en el Ayuntamiento presenta una nueva demanda ante el Contencioso por irregularidades en la contratación de los servicios técnicos de la cárcel

El PP en el Ayuntamiento presenta una nueva demanda ante el Contencioso por irregularidades en la contratación de los servicios técnicos de la cárcel

Consideran que existe una nueva fragmentación de contrato y que no debería haberse contratado a un familiar directo de una concejala del equipo de gobierno.

Los populares pedirán mañana en el pleno la dimisión de la concejala socialista Gina Aguiar.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez,  ha desmontado las declaraciones de la alcaldesa cuando la regidora segoviana, ante la crítica de los populares por los “dobles pagos” que recibía el técnico de la Cárcel Centro de Creación, indicó que el contrato de esta persona recogía un determindo número de jornadas o “bolos”. Este dato no aparece en el decreto de contratación, pero tampoco en el expediente, al que ayer mismo tuvieron acceso los populares.

No vamos a admitir que la alcaldesa siga mintiendo cuando nosotros lo que hacemos es presentar los hechos”.

En este sentido, el portavoz popular también ha demostrado que este técnico no sólo cobraba a parte por sus servicios en esta sala municipal a otros colectivos sino también a otras concejalías del Ayuntamiento, en concreto al IMD. Pérez ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se le paga más de 2.200 euros al mes por prestar los servicios técnicos en este espacio por lo que permitir que cobre a mayores es “un chanchullo para buscar el beneficio hacia una determinada persona que, en este caso, coincide que es el hermano de una concejal del equipo de gobierno”.

“Mentir así por parte de la alcaldesa demuestra su falta de clase, su falta de ética y  de pudor”.

La intención de los populares es poner orden en la gestión de los contratos, evitar que se produzcan irregularidades en las contrataciones y acabar con las redes clientelares y de favoritismos creadas por el gobierno socialista en estos 18 años al frente del Ayuntamiento, ya que están perjudicando a la ciudad.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PP ha vuelto a acudir a los tribunales y ha interpuesto una nueva demanda ante el Contencioso Administrativo, en este caso, contra el Decreto de Adjudicación del Contrato de los servicios Técnicos de la Cárcel correspondiente al pasado mes de enero. Pablo Pérez ha explicado que su grupo considera que existe una fragmentación del contrato, así como una clara voluntad de concedérselo a una persona determinada, con el agravante de que es el hermano de la concejal que llevaba entonces cultura, Gina Aguiar y además, hay una defectuosa tramitación, según el portavoz popular, cargada de errores jurídicos – reconocidos ya en una sentencia- para poder conceder el contrato a dedo.

Así lo ha aclarado también el viceportavoz popular, Marco Sandulli, quien considera que existen dos irregularidades de bulto. La primera, la fragmentación del contrato, un contrato que no responde a una necesidad puntual y esporádica sino a una necesidad permanente ya que la Cárcel Centro de Creación tiene desde hace años una programación estable y anual.

“El contrato menor no se puede utilizar para una necesidad permanente como es ésta. Lo que están evitando con esta figura es un proceso de licitación para adjudicar el contrato a quien ofrezca el mejor servicio y al mejor precio. De esta manera se lo adjudican a quien ellos quieren”.

El segundo error de bulto, según Sandulli, es el parentesco entre el adjudicatario del servicio y la concejala responsable del departamento que propone el gasto y la contratación.

“En nuestra opinión, existe una causa de prohibición para contratar”.

Ahora será el juez, nuevamente, quien dirima si el gobierno municipal socialista ha vuelto a cometer irregularidades en este proceso de contratación para beneficiar a una persona determinada, aunque los populares, según ha indicado su portavoz, acuden con el convencimiento de ello.

“Estamos haciendo lo que haría cualquier ciudadano, acudir al juzgado si detectan una irregularidad. Estamos aquí para defender los intereses de los segovianos y no duden que lo vamos a hacer”, afirma Pablo Pérez.

Por último, Pérez ha reconocido que, aunque las mociones no son más que una manifestación política de lo que opina el Pleno, la que defenderán los populares – instar a la concejala Gina Aguiar a que presente su dimisión– no sólo evidencia su mala gestión, refrendada por la alcaldesa, sino que dejará debilitado el gobierno municipal y con un situación muy complicada.

“Creemos que por el buen gobierno, la transparencia de este Ayuntamiento y por la propia ciudad de Segovia, Gina Aguiar tendría que dimitir. Confío en que el grupo socialista vote también a favor de nuestra moción porque de no hacerlo, estarían dando por válida esta forma de actuar irregular”, ha sentenciado Pérez.