Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 3, 2020

El PP en el Ayuntamiento pide unidad en la creación de la mesa de trabajo para traer a Segovia el Centro Logístico del Ejército de Tierra

El PP en el Ayuntamiento pide unidad en la creación de la mesa de trabajo para traer a Segovia el Centro Logístico del Ejército de Tierra

El portavoz popular, Pablo Pérez, apuesta por el trabajo conjunto de instituciones, grupos políticos, colectivos y agentes sociales para elaborar un proyecto con posibilidades de cara al futuro de la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, insiste en la unidad a la hora de constituir la mesa de trabajo en la que elaborar un proyecto para que Segovia acoja el Centro Logístico del Ejército de Tierra, propuesta que llevaron los populares al pasado pleno municipal.

“Lo que queremos es aunar esfuerzos de toda la ciudad para trabajar por un fin común”, ha insistido el portavoz de los populares, “un fin tan importante como es la creación de 1.400 puestos de trabajo y la llegada de una inversión de 300 millones de euros”.

Pérez no entiende dónde ven el partidismo el equipo de gobierno de Clara Luquero y el partido socialista cuando “lo único que estamos pidiendo, de forma transparente, es la creación de una mesa de trabajo conjunta”, señala el líder del principal grupo de la oposición quien ha añadido que el liderazgo de la misma debe ser de la propia alcaldesa como máxima representante de la ciudad y de todos los segovianos. Eso sí, “no puede hacerlo sola, de manera unilateral”, ha afirmado el portavoz popular, “sino que debe ir de la mano con toda la sociedad segoviana”.

El líder de la bancada popular ha hecho referencia a la reunión que tiene previsto mantener la alcaldesa Clara Luquero con el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; un encuentro al que no han sido invitados el resto de grupos políticos, pero del que espera informe la máxima edil este jueves y si no es así, lo pedirá el propio portavoz popular.

Pablo Pérez ha aprovechado la ocasión para recordar la reunión que organizaron en su día los parlamentarios populares con quien era entonces era el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, para hablar precisamente de este tema y a la que invitaron a los parlamentarios socialistas.

“Esta es la manera de hacer las cosas porque no estamos hablando de política, estamos hablando de ciudad»

Pérez ha pedido que se deje la política a un lado para centrarse en la ciudad y luchar por un proyecto importante de cara al futuro, a la creación de empleo y a fijar población.

“No podemos estar diciendo que si el PSOE aprobó el Plan Nogal o el PP el Plan COLCE o si es ahora el gobierno de España el que sigue con este plan sobre la mesa. Mi interés es que el Centro Logístico del Ejército de Tierra se instale en esta ciudad y tenemos que trabajar de manera conjunta para elaborar un proyecto interesante y que nos convierta en una posibilidad con opciones”, ha dicho el portavoz popular quien ha mencionado otras mesas de trabajo como la de movilidad, la del CAT o la del PEAHIS en las que el interés que había debajo no era otro que el de mejorar la ciudad.

El líder del principal grupo de la oposición apuesta por la integración en esta mesa de trabajo del resto de instituciones como la Diputación Provincial o la Junta de Castilla y León y de diferentes colectivos y agentes sociales ya que, según sus palabras, el proyecto no puede quedarse en el mero ofrecimiento de los terrenos, tiene que ir más allá.

“Cuanta más unidad demostremos ante el Ministerio de Defensa, mayor fuerza tendrá nuestro proyecto”.

Por lo que respecta a su reunión con la Ministra de Defensa, ya está solicitada y el portavoz popular hará partícipe de ella tanto a la alcaldesa  como al resto de parlamentarios, en cuanto le confirmen la cita. “La imagen de unidad es fundamental cuando se habla de ciudad”.

Por último, el portavoz popular considera que la creación de esta mesa de trabajo debe ser inminente ya que el plan COLCE está encima de la mesa del Ministerio de Defensa y según Pablo Pérez, hay que estar preparados para ofrecer un proyecto concreto, serio, ambicioso y con posibilidades.