Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 30, 2022

El PP en el Ayuntamiento pide una tarima nueva para el pabellón Emperador Teodosio

El PP en el Ayuntamiento pide una tarima nueva para el pabellón Emperador Teodosio

Consideran que es algo necesario y proponen que se incluya en los presupuestos de este año.
Los populares recuerdan al gobierno municipal socialista que recibe todos los años de la Junta de Castilla y León 530.000 euros para el mantenimiento del pabellón Emperador Teodosio, el Enrique Serichol y la piscina climatizada “José Carlos Casado.

El PP en el Ayuntamiento ha pedido que se vuelva a poner la tarima en el pabellón Emperador Teodosio, una tarima que se retiró hace unos años, pero que es necesaria, según los populares, tanto para evitar lesiones como para mejorar la imagen de este pabellón.

“Es fundamental que nuestros deportistas entrenen en instalaciones adecuadas e importante que quien venga no se lleve de aquí lesiones y la imagen de una ciudad, capital de provincia, obsoleta y anticuada”, señala el viceportavoz popular, José Luis Horcajo.

Los ediles populares han hecho esta propuesta en el IMD y han añadido, además, que se incluya para reponer esta tarima una partida en el próximo presupuesto municipal, ya que, según esta formación, “al no haberse presentado todavía el borrador de presupuestos, el gobierno municipal socialista estaría a tiempo de incluir el proyecto”.

Horcajo recuerda que el equipo de gobierno que dirige Clara Luquero recibe todos los años 530.000 euros de la Junta de Castilla y León para el mantenimiento del Emperador Teodosio, del Enrique Serichol y de la piscina climatizada “José Carlos Casado”, por lo que bien podrían utilizar parte de esta cantidad para ello. “Si dicen que no, es porque no quieren hacerlo, no porque no se pueda; no tienen excusa”

Afirma el edil popular que “es cuestión de tener claro lo que se quiere, lo que se necesita y lo que es prioritario en cada momento y de optimizar los recursos con los que se cuenta, algo que este gobierno socialista no ha sabido hacer en estos años en los que no se ha avanzado prácticamente nada en materia deportiva”.

Los populares reclaman la tarima nueva, pero no es lo único que necesitaría este pabellón deportivo para adaptarse a los nuevos tiempos, según señalan.

“Desde la mejora de la iluminación, a la accesibilidad, pasando por los vestuarios, todo necesita un cambio y es algo que se debería estar hecho ya, pero no parece que le haya interesado al gobierno socialista de nuestra ciudad”,

El viceportavoz popular añade que no sólo no han destinado el presupuesto suficiente al IMD y a la Concejalía de Deportes a lo largo de estos años sino que, en su opinión, tampoco tenían un plan y una programación clara en relación a lo que se necesita en la ciudad en materia de instalaciones deportivas.

Aunque todavía está pendiente el Plan Director del Deporte, en donde debería ir incluido el Plan de inversión en instalaciones deportivas propuesto por los populares y aprobado por unanimidad en pleno, José Luis Horcajo espera que, de alguna manera, la voluntad de invertir en deporte y el interés que manifestó el gobierno socialista sea real y comience a verse reflejado este año con una mayor dotación presupuestaria para el área que dirige la concejala Marian Rueda, una de las áreas más olvidadas por el gobierno municipal socialista a nivel de inversión.