El PP en el Ayuntamiento pide una comisión extraordinaria para conocer el Plan de gestión del CAT
Desde un primer momento, el PP en el Ayuntamiento ha puesto de manifiesto la necesidad de contar tanto con un plan de viabilidad del CAT como de un plan de gestión y ha pedido en numerosas ocasiones información no sólo de ambos sino también sobre las empresas que estaban interesadas en el edificio de emprendedores, el único construido de todos los proyectados. “La respuesta del gobierno municipal socialista ha sido siempre la misma, es decir, ninguna”, señalan desde la formación popular.
Ante las últimas noticias y declaraciones de la alcaldesa Clara Luquero indicando que en próximos días presentará ese plan de gestión y dará a conocer el nombre de las empresas, los populares han tomado la iniciativa y pedirán la convocatoria de una comisión extraordinaria para conocer todos los detalles tanto del plan de gestión como de las empresas interesadas.
“El CAT se ha llevado ya cerca de 30 millones de euros de dinero público, es normal que los grupos políticos queramos conocer los detalles de ese plan de gestión y que nos cuenten la rentabilidad de la inversión, la mayor que se ha hecho en la historia del Ayuntamiento de Segovia. Queremos saber lo que va a suponer para Segovia, el número de posibles empleos que se prevén y eso tendrá que estar reflejado en ese plan de gestión”, indica la viceportavoz popular Azucena Suárez.
El PP municipal quiere garantías en relación a las empresas interesadas en el edificio para que no suceda lo mismo que con el proyecto del Instituto de Danza Alicia Alonso, “anunciado a “bombo y platillo”, recuerdan los populares, “y que luego se quedó en nada, pero que supuso otros 120.000 euros del dinero de las arcas municipales”.
Comenta Suárez que “no entendemos por qué el gobierno municipal no nos ha informado de las empresas con las que han mantenido conversaciones y han mostrado su interés en el CIDE, no entendemos la razón oculta que hay detrás de ello. Si es cierto que las hay, no pasa nada por informar al resto de grupos políticos porque todos representamos a los segovianos y todos estamos interesados en dar una salida a lo que hasta ahora es un fracaso de proyecto en toda la regla”.
El PP en el Ayuntamiento considera necesario saber en qué condiciones se les está ofreciendo el edificio a las posibles empresas, cómo se va a afrontar su futuro mantenimiento y, algo muy importante y fundamental para los populares, cómo va a repercutir tanto a nivel de ciudad como a nivel de empleo, cuántos puestos de trabajo va a suponer la llegada de estas empresas o cuántos se prevé que se generen.
“Si tanto dice la alcaldesa que el CIDE va a servir para que nuestros jóvenes no se vayan fuera, habrá que exigir un tanto por ciento de trabajadores segovianos, que se les dé la oportunidad de trabajar en esas empresas, por ejemplo, y eso tendrá que estar reflejado también en ese plan de gestión”, señala la formación popular.
Concluyen desde el grupo municipal popular señalando que el gobierno de Clara Luquero no puede ofrecer el CIDE a cualquier precio porque necesiten dar una salida al edificio, sino que habrá que hacerlo pensando en los beneficios para la ciudad. Recuerdan que el CAT no sólo nos ha salido carísimo, sino que, nuevamente, la mayor partida en los próximos presupuestos será para terminar el edificio y además habrá que prever una cantidad para el pago de la expropiación de parte de los terrenos.
“Han sido muchas las inversiones y proyectos que se han dejado de hacer en nuestros barrios porque el dinero ha ido destinado al CAT, es normal que exijamos garantías y conocer la rentabilidad de la inversión, por lo que entendemos que está totalmente justificada la convocatoria de una comisión extraordinaria para conocer el plan de gestión del CAT y en aras a la transparencia, que siempre predica la alcaldesa, entendemos que el gobierno de Clara Luquero estará encantado de darnos las explicaciones oportunas.”